big or small check save them all!

Posted By: Ere Perez In: alma mente cuerpo On:

Hoy Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que nos gustaría hablarte sobre el poder de la auto exploración.

Cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, es por esto qué es muy importante que hacernos auto exploraciones periódicamente.

¿Cómo hacerlo?

Observar frente al espejo

Busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel; especialmente hundimientos, inflación, enrojecimiento o ulceraciones. El procedimiento se hace con los brazos a los lados, 'las manos detrás de la cabeza, los codos y hombros ligeramente hacia adelante y con las manos en la cintura.





Toca frente al espejo

Busca bolitas, zonas dolorosas, abultamientos o consistencia diferente al resto de la mama. Este se realiza:

• De pie: la mano derecha en la nuca, con la izquierda toca el pecho derecho. Comienza desde arriba palpando alrededor de la mama y luego en la parte del centro. Posteriormente, revisa toda la axila y al final aprieta el pezón para ver si hay salida anormal de líquido. Explora el otro pecho de la misma manera.

• Acostada: con una almohada pequeña o toalla enrollada debajo del hombro derecho, pon la mano derecha en la nuca, con la mano izquierda revisa el pecho derecho, palpa de la misma manera que lo hiciste estando de pie. Haz lo mismo para explorar el seno izquierdo.





Para mayor información te compartimos este IGTV donde la Dra Liliana Bernal del Hospital Christus Muguerza nos comparte información valiosa que complementa este artículo.

Este blog no remplaza una consulta médica por lo que te recomendamos acudir a un profesional de la salud.



Para obtener más información sobre Ere Perez, haz clic aquí.

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December

Registro de una cuenta nueva

Already have an account?
Iniciar sesión Or Restablecer contraseña