deliciosas recetas veganas para celebrar el fin de año

Posted By: Kathryn Lyster In: alma mente cuerpo On:

Estas fiestas no serán en grande, como en otras ocasiones, pero seguramente te reunirás con tu familia más cercana para cenar y pasar un buen momento. Así que es momento de ir planificando el menú, sobre todo si no comes carne.

La buena noticia es que hay recetas veganas buenísimas y garantizadas que te encantarán. El equipo de Ere Perez buscó algunas de sus favoritas para proponerte desde aperitivos hasta platos principales, acompañamientos y por supuesto, postres. Estamos seguras de que amarás estas sabrosuras.



6 recetas veganas para disfrutar este fin de año



Aperitivo vegano

Estas dos recetas de Minimalist Baker serán la sensación. Por supuesto, las puedes servir juntas.

1. Dip cremoso de espinaca y kale

Agasaja a tus invitados con este delicioso dip de kale y espinacas. Esta versión del dip de espinacas y alcachofas clásico de los restaurantes americanos lleva crema de nuez de la India como alternativa al queso.

2. Chips de betabel al horno con romero

Estos chips los puedes servir solos en cualquier momento pero también son el vehículo perfecto para comer el dip de espinacas y kale. Su hermoso color, atrae el ojo de cualquiera.





Plato principal vegano de Navidad

Estas dos opciones de plato principal sorprenderán a tus amigos y familiares por sus atrevidas texturas y deliciosos sabores.

1. Wellington de hongos

Esta original versión del clásico filete Wellington sustituye la carne por abundantes champiñones cubiertos de un crujiente hojaldre. Además de ser espectacular, este platillo tiene un sabor umami (se refiere a un tipo de sabor, a veces difícil de describir, que está presente en la salsa de soya, las anchoas, los espárragos, etc.) Una gran ventaja es que si no se termina durante la cena lo puedes servir como recalentado y sabrá aún más rico.

2. Albóndigas veganas

Otro de nuestros favoritos sin carne. Estas albóndigas vegetarianas están hechas a base de zanahorias, espinacas, papas y toneladas de especias. Son sabrosas y abundantes, con un exterior crujiente y un interior suave y delicioso.





Ideas para acompañamientos veganos

No sería Navidad sin algunos acompañamientos cremosos. Nuestras propuestas son los clásicos reinventados en su versión vegana.

1. Puré de papas vegano

Aunque la mantequilla y la crema son ingredientes básicos del puré de papas ¡esta receta no contiene lácteos! Se prepara con mantequilla vegana para conservar ese sabor delicioso y cremoso que tanto nos fascina.

2. Cazuela vegana de ejotes

Esta guarnición de ejotes está lista en diez minutos y se sirve con cebolla crujiente que le da una textura sorprendente. Los champiñones finamente picados agregan sabor a umami y combinarán bien con tus platos principales.





Postres veganos

¡No podíamos olvidarnos del postre! No hay cena navideña sin un dulce final. Nuestras opciones son versiones sin lácteos de dos postres irresistibles.

1. Mousse de chocolate

¿Se te antoja un mousse de chocolate sin crema? Esta propuesta 100% vegana de Jamie Oliver tiene una textura sedosa y un sabor suntuoso y lo mejor de todo es que, como no contiene crema, tiene menos calorías. Sírvelo en vasitos individuales para disfrutar sin interrupciones.

2. New York Cheesecake vegano

Sí, aunque no lo creas, el cheesecake puede ser libre de lácteos. En esta versión vegana, las almendras, el coco, la avena y los dátiles crean una textura dulce y cremosa. Esta opción es ideal para las personas que no se entienden muy bien con el horno ya que sólo requiere congelación. Ponle un topping de fruta fresca y tendrás un delicioso postre.



¿Cuál es tu plato festivo vegano favorito?



Para obtener más información sobre Ere Perez, haz clic aquí.

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December

Registro de una cuenta nueva

Already have an account?
Iniciar sesión Or Restablecer contraseña