pequeñas acciones: grandes cambios

Posted By: Ere Perez In: comunidad On:

¡Hola comunidad!

Te presentamos a Carolina Dávila, creadora de Casa Kuni. Ella ha inspirado a muchos miembros de su comunidad con su labor y amor hacía los animales, es por eso qué ha sido nominada como un héroe oculto.

Te compartimos su entrevista para que puedas conocer un poco más de ella y lo que la inspiró a convertirse en héroe.


¡Gracias por inspirarnos Caro!



"¡Hola! Soy Carolina Dávila, tengo 25 años y soy la creadora de: Casa Kuni. Desde siempre me han encantado los animales, pero realmente la pasión por hacer lo que hago actualmente nació con la historia de Huasteco.

Hace 4 años tuvimos la oportunidad de ayudar a un perrito que habían atropellado cerca de la huasteca (de ahí su nombre). Lo atropellaron y lo dejaron a su suerte, no podía caminar ni moverse, lo llevamos al veterinario y tuvieron que hacerle una operación, estuvimos cuidándolo y dándole amor para que se recuperara pronto.

Recuerdo que fueron momentos muy difíciles tanto para Huasteco como para nosotros porque sufría mucho al no poder caminar, además yo nunca había hecho este tipo de cosas por lo que era algo totalmente nuevo para mí. Pasó el tiempo y nos fuimos encariñando mucho con él, le decíamos de cariño ¨Huastekuni¨ , de hecho de ahí viene el nombre de Casa Kuni, en honor a nuestro primer caso de éxito y rescate.

Pasaron los meses y Huasteco se estaba recuperando muy bien, en ese momento tenia más perritos en mi casa de toda la vida por lo que decidimos dar en adopción a Huasteco para que alguien le diera la atención y amor que necesitaba.

Ya estaba listo para irse con una familia que lo adoptara, aún batallaba un poco para caminar ¡Pero eso no le impedía nada!, una amiga se conmovió mucho con la historia y decidió adoptarlo.





Eso fue hace 4 años y hoy en día ¡Huasteco ya puede caminar perfectamente! Para mi eso fue increíble, el ver como pudimos ayudar a un ser indefenso que habían dejado a su suerte, ahí es cuando me puse a pensar ¿Que hubiera sido de Huasteco si no lo hubiéramos ayudado?, quizá seguiría en las calles, no podría caminar ó incluso hasta sin vida.

Después vivir esta historia con Huasteco me di cuenta de que él no es el único perrito callejero ¡Hay muchísimos más huastecos allá afuera! que también están esperando a que los ayuden, por lo que me decidí a poner mi granito de arena, el poder ver el antes y el después de este perrito ahora con una familia que lo ama y tan feliz, de verdad que no tiene precio.

Tenia muy claro que quería seguir ayudando a más perritos que lo necesitan, esta experiencia me motivó a emprender un proyecto dedicado al bienestar animal, pero también me di cuenta de que no es tan fácil hacer este tipo de cosas. Identifique 3 factores importantes: Tiempo, espacio y dinero.

De una necesidad ó problema, como fue el caso de Huasteco, me llevó a emprender creando un modelo de procuración de fondos, lo que hoy en día conocemos como Casa Kuni.

Se me ocurrió la idea de crear diferentes productos hechos por mi y dedicarlo para ayudar a perritos y gatitos en necesidad, en situación de calle y a rescatistas independientes. Generamos solvencia a partir de la venta de pasteles para perros y gatos, treats, chaquetas personalizadas y con cada compra se crean mecanismos de apoyo.

Hemos hecho sillitas de ruedas para perritos de manera gratuita para quienes lo necesitan hechos de PVC que les sirven de manera temporal en lo que se acostumbran y devolverles esa confianza, ver a estos perritos tan felices de poder ¨volver a caminar¨ nos llena de alegría y ahí es cuando nos damos cuenta que todo el esfuerzo y tiempo ha valido la pena.

Los productos que tenemos en Casa Kuni son hechos con muchísimo amor y esfuerzo, con los mejores ingredientes y que además les aportan beneficios. Nos encanta ver disfrutar a nuestros clientes con sus pasteles, treats, accesorios, etc; Porque además con su compra están contribuyendo a que nosotros podamos seguir ayudando. Con su apoyo y nuestro esfuerzo, estamos seguros que llegaremos aún más lejos.

Nos gusta ir un caso a la vez para poder darle la atención necesaria a cada perrito y asegurarnos de que llegue con la familia indicada que le dará el amor que necesite. En la actualidad hemos ayudado directa ó indirectamente a mas de 20, entre ellos perritos y gatitos.





Nuestro objetivo en Casa Kuni es fomentar el bienestar animal así como la adopción y esterilización, que con nuestras acciones más gente se anime a también ellos ayudar y hacer lo mismo, queremos contagiarlos e inspirarlos a hacer el bien.

Hay muchísimas formas de ayudar, desde lo más simple como compartir nuestros casos de perritos/gatitos que estén buscando hogar ó nuestras publicaciones de casos de éxito para animar a la gente a adoptar ¡Hay que poner de moda el adoptar!, también puedes ofrecerte como hogar temporal.

Casa Kuni va mas allá de vender pasteles, es tratar de construir un cambio positivo en las personas, concientizar sobre el cuidado de los animales, ayudar dentro de nuestras posibilidades a quienes no tienen voz.

Creemos que con pequeñas acciones, se logran grandes cambios, ¿Qué harás tú para lograr un cambio?"



¿Tu también conoces a uno de estos héroes ocultos o quieres compartirnos tu propia experiencia

¡Colabora con nosotros en nuestro blog! Ingresa aquí y cuéntanos tu historia.También puedes visitar la página de nuestros amigos de Animal Heroes para unirte a este movimiento de amor y respeto a los animales. En su página podrás encontrar las diferentes maneras de convertirte en héroe: ser voluntario, donando o compartiendo esta campaña para inspirar a los demás.

Para obtener más información sobre Ere Perez, haz clic aquí.

Tags: comunidad

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December

Registro de una cuenta nueva

Already have an account?
Iniciar sesión Or Restablecer contraseña