2020

Publicado por: Ere Pérez en: noticias + buzz en:

2020 comenzó con Australia enfrentando los incendios forestales más catastróficos de su historia. Ésta ha sido mi casa durante más de 20 años y es el hogar de mis hijos… Me rompe el corazón ver a este país devastado, saber que tantas vidas se han perdido, que millones de animales han muerto calcinados y que tantos kilómetros de tierra y tantos hogares han sido arrasados por el fuego.

La tierra está sufriendo, lo sabemos bien, pero esta vez la situación ha llegado a un punto insostenible. Esta nueva década debería ser la del despertar definitivo. Tenemos que comprometernos, más que nunca, a reparar el daño que le causamos a nuestro hermoso planeta en el pasado.

Por eso, en mi vida diaria y en mi trabajo como Directora Creativa de Ere Perez, trato de que mis decisiones no afecten negativamente al medio ambiente. Menos desperdicio, mayor sostenibilidad, más reutilización.

Todos podemos hacer un cambio positivo y en este momento necesitamos que nuestras elecciones sean las mejores. Esto implica todo lo que hacemos, compramos, regalamos y comemos.

Usa tu energía para separar la basura, cultivar tu propio huerto, secar la ropa al sol. Camina siempre que puedas, trata de moverte más en bicicleta o en transporte público. Tú puedes ser esa persona que le muestra a los demás lo que de verdad importa. Sé feliz con lo que tienes, enfócate en lo esencial, visita los mercados de los agricultores locales, lleva tus bolsas ecológicas al súper, compra marcas locales y, sobre todo, sé consciente de que todos tus actos tienen un impacto en el ambiente.

Cuidemos este planeta para que podamos seguir disfrutándolo ahora y para que las generaciones futuras puedan conocerlo en su esplendor.

Debemos amar nuestra Tierra como lo que es, nuestra casa, y tratarla como queremos que nos trate, con amor y respeto. Gracias por todas tus decisiones conscientes que demuestran que te importa el planeta tanto como a nosotros.

Para enterarte cómo puedes ayudar o cuáles son los métodos para donar hemos reunido a algunas de las personas y organizaciones que están proporcionando ayuda directa.

Foodbank. La mayor organización de ayuda contra el hambre de Australia está enviando alimentos y agua a las áreas que lo necesitan.

Animal Rescue Craft Guild. Parte del Colectivo de Rescate de Animales está pidiendo a las personas que tejan, hagan crochet y cosan artículos como guantes de koala, envolturas de murciélagos y bolsas joey para la vida silvestre afectada.

Spend With Them. La sobreviviente de quemaduras y oradora motivacional Turia Pitt ha lanzado 'Spend With Them' (Pase con ellos) - una cuenta de Instagram que presenta negocios de comunidades afectadas por incendios.

Fire Relief Fund for First Nations Communities. Este evento de recaudación de fondos se inició para proporcionar apoyo específico y culturalmente sensible a las comunidades de las Primeras Naciones afectadas por los incendios y ya ha recaudado más de 500.000 dólares.

Givit. Además de ofrecer un servicio en el que se enumeran los artículos exactos que las personas necesitan y el público puede dar los suyos propios.

Make It Rain: Find The Firies. Muchas celebridades y artistas ofrecen su tiempo en una subasta para financiar las Brigadas de NSW RFS Northern Rivers y Far North Coast.

Celeste Barber. ¡Desde el viernes por la mañana, esta increíble recaudación de fondos está casi en 50 millones de dólares!  Donando puedes apoyar al Servicio de Bomberos Rurales de NSW.

Australia Zoo. Los Irwin y su hospital de animales Wildlife Warriors han tratado a más de 90.000 animales que han resultado heridos en los incendios forestales y han enviado suministros médicos.

Red Cross. Una de las redes de apoyo originales, que ha estado trabajando incansablemente para proporcionar la tan necesitada asistencia de emergencia, ayuda en los centros de socorro, alimentos, agua y primeros auxilios.

One Day Closer To Rain. Un grupo de Facebook (de 220.000 miembros) que se creó para permitir a los habitantes de las zonas rurales de Australia vender sus artesanías caseras, lo que ofrece la oportunidad de apoyar a los habitantes de las comunidades afectadas por la sequía.

WIRES Wildlife Rescue. Ha estado rescatando y cuidando la vida silvestre por más de 30 años y es la organización de rescate de la vida silvestre más grande de Australia. En la actualidad, están experimentando una demanda sin precedentes y necesitan urgentemente donaciones para ayudar a apoyar sus rescates de animales. 

 

Para obtener más información sobre Ere Perez, haz clic aquí.

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña