cuidado del cabello

Publicado por: Danielle Romero en: maquillaje natural en:

Nuestra blogger invitada Danielle Romero es mamá, con un diploma en nutrición y nutrición infantil. Es fundadora del espacio Jugos para el alma, una comunidad conformada con más de 450 mil seguidores. Nos comparte estos fabulosos tips para cuidar el cabello.

“Aunque mi cabello hoy luce saludable y fuerte no siempre fue así, se me caía con mucha frecuencia y en grandes cantidades. Era normal despertar y ver cabello en la almohada, incluso en el piso, al igual que cuando lo lavaba. Mi estilista me decía que era "normal", porque tengo mucho cabello, es pesado, pero nadie me advirtió que quizá tenía una insuficiencia nutricional y que probablemente por allí iba el tema.

Desde hace 4 años hice un cambio radical en nuestros hábitos de alimentación y en los productos para el cuidado personal, y hoy en día mi cabello luce sano y fuerte. Comprendí que se puede fortalecer el cabello de forma natural a través de nuestra alimentación, y que su crecimiento y salud además nos da pistas sobre nuestro bienestar general y de si estamos obteniendo suficientes vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes y grasas saludables de lo que comemos.

 

Alimentos para un cabello sano y fuerte:

  • Come alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como las semillas de chía, las de lino (linaza), las nueces, pescado y aguacate, ideales para un cabello sano, además que aportan minerales y antioxidantes.
  • Come alimentos ricos en vitamina E, que contribuye a tener un cabello grueso, brillante y a prevenir la pérdida de cabello.  Las almendras son una muy buena opción (recuerda que debes remojarlas para rehidratarlas y activarlas, al menos 8 horas, y recuerda enjugarlas antes de consumirlas). Las almendras además son ricas en magnesio que reduce el estrés, que también está relacionado con la caída del cabello.
  • Come alimentos ricos en antioxidantes, como los arándanos azules, moras, frambuesas, cerezas y fresas, y vegetales de hoja verde, que son las fuentes más ricas de antioxidantes. Ayudan a prevenir el daño de radicales libres, lo cual está también relacionado con un cabello frágil y débil.
  • El zinc es responsable no sólo de uñas y cabello fuertes, sino también de aumentar su crecimiento. Las semillas de ajonjolí son una de las fuentes más ricas de este mineral y también se recomiendo consumir semillas de calabaza, lentejas, garbanzos, cacao y nueces.
  • El colágeno es un material fibroso similar a la proteína, que se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo, indispensable para la salud del cabello. El envejecimiento puede disminuir la cantidad de colágeno producido por el cuerpo, por lo que este componente debe ser complementado con la ingesta de alimentos ricos en vitamina C. Así que la mejor manera de impulsar la producción de colágeno es obteniendo más vitamina C. Los alimentos altos en vitamina C incluyen frutas cítricas, fresas, kiwi, guayaba, y pimientos, así como los vegetales de hoja verde como el kale y la espinaca, entre otros.
  • La biotina, una vitamina soluble en agua del complejo B, promueve la salud del cabello y cuero cabelludo. Una deficiencia de botina puede conducir a la piel opaca, pérdida del cabello y uñas débiles y quebradizas. Las fuentes dietéticas de la biotina incluyen nueces, arroz integral, aguacate y avena.
  • El hierro y las proteínas también son esenciales para el crecimiento del cabello y pueden ser encontrados en vegetales de hojas verdes, nueces, frutos secos, legumbres, higos y moras. Recuerda que para la eficiente absorción de hierro se debe combinar con alimentos ricos en vitamina C.
  • ¡Toma suficiente agua al día!
  • Duerme al menos 8 horas.
  • Relájate y medita para mantener el estrés y la ansiedad bajo control.

Te recomiendo además usar productos con ingredientes naturales que estén libres de parabenos, sulfatos, siliconas, vaselina, compuestos de amoníaco, fragancias sintéticas, polietileno y otros derivados del petróleo.

Recuerda que la belleza exterior es un reflejo de tu interior, por eso la importancia de lo que comes, bebes y piensas.

Danielle Romero.”

 

Fuentes consultadas:

http://www.cuerpomente.com/blogs/come-limpio/alimentos-cabello-sano_1292

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/02/23/alimentos-y-remedios-para-un-cabello-saludable.aspx

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2017/05/23/vitaminas-para-pelo-y-unas-saludables.aspx

http://www.nutri-facts.org/es_ES/nutrients/essential-fatty-acids/essential-fatty-acids.html

https://muybio.com/para-que-sirve-el-colageno-colageno-y-vitamina-c/

http://www.expertosdebelleza.com/11-alimentos-ricos-en-biotina-para-un-cabello-y-unas-sanas/

 

 

 

Para conocer más sobre Ere Perez: www.ereperez.mx

 

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña