pequeños emprendedores

Publicado por: Ned Heaton en: vida verde en:

Ned tiene solo 11 años y está cursando un programa de negocios para jóvenes emprendedores que dura un año. Su compañía The Turtle Tribe es una de las finalistas de los premios internacionales BE THE CHANGE Awards 2019.

  • En primer lugar, ¿por qué empezaste a hacer negocios?

"Mis papás me aconsejaron desarrollar mi propio negocio porque así tendría mayores posibilidades de lograr un impacto positivo en el mundo y de controlar mi propio destino.

  • ¿Qué vendes?

Cepillos de dientes de bambú y otros productos ecológicos (libres de plástico), para promover que las personas reduzcan el uso de este material.

  • ¿Por qué la gente debería preferir tu marca de cepillos en lugar de la de alguna de tus competidores?

¡Mis competidores también son grandes personas! y me encanta que la gente esté comprando cepillos de bambú, no importa a quién. He aprendido mucho de mis competidores y me alegra que juntos promovamos el uso de productos libres de plástico. Pero para mantener a mis clientes satisfechos y asegurarme que vuelvan a comprarme a mí, me concentro en hacer cepillos de muy buena calidad aparte de ofrecerles el mejor servicio. Tengo un punto a mi favor y es que a la gente le inspira el hecho de que un niño haga este esfuerzo para que los consumidores se alejen de los plásticos. A los medios les encanta la historia de que “un niño trate de hacer una diferencia en el mundo”. Tengo una gran oportunidad de marcar una diferencia y llamar la atención sobre este importante tema.

  • ¿Qué es lo mejor de tener un negocio?

Puedo conocer gente genial y también puedo hacer una diferencia en el mundo. Eventualmente espero que también traiga algunas recompensas financieras, pero en este momento ese no es mi objetivo principal.

  • ¿Qué es lo peor de tener un negocio?

Encontrar el equilibrio entre vida y trabajo. A veces preferiría estar armando mis Lego o jugando un videojuego, pero sé que debo trabajar en mi negocio si quiero que tenga éxito. Lo del dinero tiene altibajos. Mi hermana, por ejemplo, tiene un trabajo y le pagan por hora… Para ella eso es mejor que trabajar duro por nada. ¡Tal vez un día le de chamba!

  • ¿Qué consejos le darías a un empresario adolescente que comienza un negocio hoy?

Hazte de unos buenos mentores. Encuentra algo que te apasione. Encuentra algo que ayude a la gente o al planeta, para que puedas ser parte de la solución que tanto ansiamos, no del problema. Aprende de los demás. Comparte tu historia. Construye una red. Aprende a usar el marketing, especialmente el marketing digital. Los negocios son más fáciles para los niños porque todos están dispuestos a ayudarnos y apoyarnos. Así que atrévete a lograr lo que te propones.

Ned.”

 

Entrevista de Ned Heaton, Fundador de The Turtle Tribe.

 

Para obtener más información sobre BE THE CHANGE AWARDS, haz click  aquí.

 

Para conocer más sobre Ere Perez: www.ereperez.mx

Tags: vida verde

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña