antioxidantes para el cuidado de la piel

Publicado por: Katiana Salinas en: cuidado de la piel en:

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo; por ello, su cuidado es algo que debemos tomar muy en serio. Una forma fácil de hacerlo es usar productos con antioxidantes. Seguro has escuchado que "tal crema facial" contiene antioxidantes pero ¿sabes qué significa realmente? Este es un breve artículo sobre los antioxidantes y sobre porqué es importante incluirlos en nuestra rutina diaria del cuidado de la piel.

Empecemos por nuestro interior, por nuestras moléculas. Todos los seres vivos estamos compuestos por moléculas, que a su vez contienen átomos; cada átomo tiene un protón (carga positiva), un neutrón (carga neutra) y un electrón (carga negativa). Cuando un electrón se pierde, tenemos un radical libre dando vueltas. Los radicales libres pueden ser causados ​​por el estrés, una dieta desbalanceada, falta de sueño o los estresores ambientales como la contaminación, el alcohol, el humo, los pesticidas, etc. Lo que hacen los radicales libres es buscar de inmediato otro electrón para asociarse y generalmente lo hacen con una molécula sana y estable a la que le provoca oxidación y esto es lo que acelera el proceso de envejecimiento. Aquí es donde pueden intervenir los antioxidantes, que estabilizan un radical libre y detienen su búsqueda de un electrón. 

Por supuesto que hay muchos alimentos ricos en antioxidantes que debemos incluir en nuestra dieta pero otra excelente manera de absorberlos es por vía tópica. Cuando hablamos de antioxidantes en nuestras cremas, nos referimos a la posibilidad de estabilizar los radicales libres en nuestra piel. Esto nos permite retrasar el proceso de envejecimiento. Claro que la vejez es inevitable ¡pero podemos retrasarlo con un poco de antioxidantes extras!

Aquí hay algunos ingredientes llenos de antioxidantes que son útiles para combatir el envejecimiento:

  • Extracto de fruta de quandong es la segunda fruta con mayor concentración de antioxidantes

  • Extracto de semilla de moringa contiene 30 antioxidantes conocidos, útiles para combatir el envejecimiento

  • Extracto fermentado de papaya es rico en vitaminas C, E y antioxidantes como el betacaroteno

  • Extracto de fruta de arándano tiene un alto contenido de vitaminas C, A, K y antioxidante proantocianidinas (PAC)


¡Te tenemos buenas noticias! Estos ingredientes se pueden encontrar en nuestra línea de skincare:

Para más información sobre Ere Perez, haz click aquí.

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión instantáneo O Reset password