¡barquitos de papaya!

Publicado por: Olivia Harper en: alma mente cuerpo en:

No hay mejor manera de empezar el día que disfrutando de unas deliciosas papayas rellenas de fruta, flores bonitas y por encima una dulce salsa rosa de pitaya vertida por todas partes.

¿Por qué deberías consumir más papaya en tu dieta?

La papaya es una de las frutas más ricas en nutrientes y curativas del planeta. Tiene un alto contenido en betacaroteno, vitaminas C y A, y minerales como el calcio, el fósforo, el potasio y el hierro. Es una fruta fenomenal para ayudar a curar cualquier tipo de trastorno digestivo. La papaya tiene un efecto calmante y de limpieza en el tracto digestivo y elimina suavemente los residuos tóxicos mientras disminuye la hinchazón y la inflamación. Su denso valor nutritivo también proporciona al cuerpo todas las vitaminas esenciales, minerales, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos esenciales que necesita para reconstruir los músculos, tejidos, huesos y órganos.

La papaya es la fruta número uno en digestibilidad. Cada papaya contiene más de 500 potentes enzimas digestivas que apoyan al páncreas, ayudan a la digestión y reparan las paredes del tracto intestinal, reduciendo la inflamación y evitando que se forme tejido cicatricial en él. La papaya también contiene potentes coenzimas que mejoran la alcalinidad dentro del tracto intestinal.

La papaya es también una fruta milagrosa para la piel. Contiene propiedades antiarrugas y de "fuente de juventud" gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y, lo más importante, caratenoides. No sólo puede ayudar a que tu piel vuelva a brillar, sino que también puede eliminar el eczema, la psoriasis y el acné. ¡Consigue una dosis de papaya con la jalea SOS con papaya de Ere Pérez!

Tomar mucha papaya en mi dieta, especialmente por las mañanas para desayunar después de mi jugo verde, me ha ayudado inmensamente a curar el acné, el eczema, las molestias digestivas y la hinchazón. ¡Te animo a que las pruebes tú también!





INGREDIENTES:

● 1 papaya madura

● 1 taza de arándanos

● 1 plátano maduro

● 1/4 de taza de pitaya rosa congelada o fresca

● 1/4 de taza de agua de coco

● 5-6 flores comestibles de pensamiento o viola

● puedes agregar chía, linaza, hemp



PREPARACIÓN:

1. Corta tu papaya madura por la mitad y con una cuchara, saca las semillas.

2. Pela el plátano maduro y córtalo en trozos redondos. Coloca los trozos de plátano en los bordes interiores de las dos mitades de papaya (guarda un poco de plátano para hacer la "salsa rosa" de la pitaya).

3. Coloca los arándanos junto al plátano y en el interior de la papaya donde has sacado las semillas.

4. Para la "salsa de batido" de pitaya rosa, mezcla la pitaya rosa, el agua de coco y un poco de plátano en una licuadora para crear la salsa.

5. Decora tus barquitos de papaya para el desayuno con las flores comestibles (las cultivadas en casa son siempre las mejores, pero puedes comprarlas en los mercados de agricultores o en las tiendas de alimentos saludables).

ENJOY!

Espero que esta entrada del blog te haya inspirado a comer más fruta, a cultivar tus propias flores comestibles o te haya proporcionado nuevas ideas de comida crudivegana.

Comparte esta entrada del blog con alguien que conozcas y que ame las papayas... y si decides probar esta receta, asegúrate de tomar una foto y etiquetarme @olivia.harper



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