belleza natural, piel radiante de adentro hacia afuera

Publicado por: Elise Cook en: vida ecológica en:

Elise Cook es una famosa blogger australiana que ha pasado el último año viajando por Australia con su novio, Dom. En este artículo comparte con nosotros los beneficios de cambiar y comenzar a usar productos de belleza orgánicos y naturales.

"Durante los últimos 18 meses, me la he pasado buscando y probando productos de belleza orgánicos y naturales.

Un cuestionamiento simple: ¿si me importa tanto lo que introduzco en mi cuerpo, por qué no estoy considerando lo que utilizo en mi piel?

Conozco personas que hicieron un cambio radical y que de un jalón se deshicieron de todos sus productos de belleza y los reemplazaron por opciones naturales. Para mí eso habría sido un poco extremo (sobre todo financieramente, ya que eso significaba cambiar todo mi maquillaje), así que mejor lo fui haciendo gradualmente.

Lo primero que hice fue sustituir mis productos básicos, los que uso diario, y luego fui cambiando poco a poco el resto, cuando se me iban acabando. Este proceso me tomó cerca de un año y aunque todavía estoy aprendiendo y descubriendo, les aseguro que he llegado a un punto en el que me siento feliz usando una gama de productos naturales que funcionan MUY bien. No es que me haya vuelto una fanática de la onda natural, solo estoy tratado de tomar mejores decisiones.

Para ser claros, este artículo no está patrocinado por ninguna marca, es solo algo que he querido compartir durante mucho tiempo porque mi experiencia personal con los productos naturales y mis aprendizajes han sido increíbles.

Mi piel nunca había estado mejor, y yo nunca me había sentido tan bien. Todo en nuestro cuerpo está interconectado, por eso la manera en cómo nos alimentamos impacta absolutamente en cómo nos sentimos, física, mental y emocionalmente (ya que nuestras hormonas también se ven afectadas).

Pero bueno, a continuación, comparto una serie de razones que me llevaron a hacer este cambio.

TODO COMIENZA CON LO QUE COMEMOS:

Desde hace tiempo, mi novio Dom y yo hemos sido muy conscientes de lo que comemos. Todo comenzó cuando él descubrió que era intolerante al trigo, sobre todo al trigo altamente procesado que le generaba reacciones particularmente graves. Siendo un italiano amante de la comida, dejar el trigo parecía imposible para él. Primero pasó a consumir productos sin gluten, pero las alternativas estándar del supermercado provocaron una serie de problemas nuevos (y es que muchas de estas opciones contienen una gran cantidad de azúcar e ingredientes artificiales), por lo que finalmente decidió hacer algo radical: evitar el trigo por completo y evitar cualquier sustituto, es decir solo alimentos integrales en su forma natural.

Lo hicimos juntos y ambos experimentamos el cambio, les puedo decir que a nuestros cuerpos les encantó. Este fue el primer paso en un camino de aprendizajes y entendimos lo importante que es fijarnos en lo que comemos y por qué vale la pena invertir en productos orgánicos (ahora lo vemos como una inversión a largo plazo para la salud); ahora sabemos que tener una flora intestinal saludable lo es casi todo en la vida. (El tema de la comida merece una nota independiente).

Fue más fácil tomar el control de lo que estábamos comiendo de manera efectiva y forjar nuevos hábitos cuando estuvimos de viaje. Especialmente porque no teníamos compromisos sociales ni comidas familiares (se vuelve muy complicado cuando la mesa está llena de platillos de los que debemos alejarnos).

Y ENTONCES ...

Mientras viajábamos en nuestra combi por el oeste de Australia tuvimos una serie de contratiempos y como resultado, pasamos bastante tiempo con la familia Antonelli en las colinas de Perth. Paul y Robyn son una fuente inagotable de conocimiento cuando se trata de vivir una vida orgánica, sana y sustentable. Seré honesta… al principio me pareció un tanto extraño que no usaran desodorante, aerosoles ni limpiadores en la cocina, ni siquiera usaban pasta de dientes "normal". Pero nos desafiaron: ¿Si estábamos tan preocupados en nuestra alimentación, buscando alimentos orgánicos, ingredientes sin procesar y disfrutando de los efectos positivos de esta forma de alimentarnos, por qué no nos interesaba lo que estábamos poniendo sobre nuestro cuerpo?

Para mí fue un parteaguas en la vida… ¿Por qué no lo había pensado antes? Simplemente nunca lo había considerado de esta manera.

La verdad es que siempre confié en lo que leía en las revistas, en lo que veía en la televisión y sobre todo en lo que hacían las personas a mi alrededor. Utilicé mi desodorante Dove, mi pasta de dientes Colgate y mis cremas de lujo sin pensarlo dos veces.

Cuando me fui de Perth e hice mi propia investigación (me encanta aprender lo más posible desde todas las perspectivas), descubrí TANTAS cosas que me impactaron:"¿CÓMO era posible que nunca hubiera escuchado esto? ¿Cómo era posible que estas cosas nunca se hubieran discutido en mi casa, en la escuela y con mis amigos? ¿Cómo nunca se me había ocurrido esto?”

Desde entonces he conocido a muchas personas que han ampliado mi conocimiento en este tema. De hecho, creo que la gente se está volviendo más consciente y en general, el diálogo en torno a la salud se está expandiendo y ya no se limita al tema de la alimentación y el ejercicio, sino que ahora abarca todos los aspectos de nuestro estilo de vida."

Artículo de Elise Cook: Instagram

Artículo original y completo en el blog de Elise Cook.
  

Para saber más sobre Ere Perez, haz click aquí.

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña