carbon neutral

Publicado por: Juan Pérez en: belleza real en:

Uno de nuestros valores fundamentales como marca es la sustentabilidad. En 2016 conseguimos la certificación del Carbon Reduction Institute y dar ese paso sigue siendo un motivo de orgullo.

Creemos firmemente que una marca de belleza puede ser sustentable y ética a la vez. De hecho, consideramos que es responsabilidad de las empresas limitar el impacto que generan en su entorno tanto como sea posible. Por eso, las decisiones que tomamos en el día a día están encaminadas a ello y nos esforzamos por lograr nuestro objetivo: que todos los aspectos de nuestras operaciones sean lo más sustentable posible y seguimos haciendo grandes avances.

           

El término 'carbono neutral' se usa mucho y queremos que sepas exactamente lo que esto significa. Las empresas que producen productos o brindan servicios tienen un impacto en términos de emisión de carbono. Esta puede ser enorme, como una aerolínea, por ejemplo, o pequeño, como una florería que hace entregas a domicilio. Incluso nuestras propias vidas tienen un impacto en términos de la electricidad que utilizamos en nuestra casa, cómo nos transportamos, las elecciones que hacemos para comer, para vestir y lo que compramos.

Las organizaciones pueden minimizar su impacto midiendo, reduciendo y compensando las emisiones de gases de efecto invernadero. Hay varias formas de hacerlo, como plantando árboles. Nosotros queríamos algo que incorporara nuestra herencia mexicana, así que elegimos un parque eólico en Oaxaca.

           

           

Compramos créditos de carbono para compensar las emisiones de efecto invernadero que generan nuestras operaciones. Estos se canalizan a un proyecto de energía eólica que forma parte de un grupo de tres proyectos que generan electricidad limpia a partir de fuentes renovables eólicas con un total de 68 turbinas. Se espera que los proyectos generen, colectivamente, más de 1,200,000 MWh por año, evitando más de 700,000 tCO2 anualmente.

Esperamos poder actualizarlo con nuestra nueva iniciativa verde.

“Los productos de belleza que celebran y protegen la naturaleza para el consumidor consciente están en el corazón de lo que hacemos. Lo que hacemos es saludable para el planeta y para el consumidor”.

–Ere Perez, Directora creativa

            

Para más información sobre Ere Perez, haz click aquí.

Tags: belleza real

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña