conectando a través del yoga

Publicado por: Eve White en: alma mente cuerpo en:

Estoy orgullosa de mi herencia aborigen. Soy una mujer Wiradjuri del país de Nueva Gales del Sur, una pequeña ciudad llamada Parkes. Nuestro lenguaje nativo no era aceptada en el pasado, es por esto que me apasiona tanto mantener viva esta hermosa cultura, por eso he creado un curso de conciencia cultural para el yoga.

Como profesora de yoga durante los últimos 8 años, mientras descubría más sobre mi herencia aborigen, encontré muchas sincronicidades en estas culturas antiguas. Cada vez que abrimos una clase de yoga, estamos celebrando una ceremonia de conexión con la respiración y la madre tierra, conectar con el largo linaje de la cultura y la ceremonia bajo nuestros pies hace que cada clase sea más significativa y potente.





“Somos 'atractores extraños'. Buscamos una forma de crear una reacción en cadena, hacer algo bueno. No solo para nosotros, sino para el universo. Pero aquí debemos tener cuidado de no ser Emu. Emu es pensar en lo fabuloso, lo inteligente, lo fuerte y yo sé más. Si me escucharan ... Pero Emu lo arruina todo porque no es así como sigue el patrón. Necesitamos otras personas, las plantas, las rocas, los espíritus, las estrellas, los caracoles, las abejas, las moscas y los sapos de caña ”.

Discurso de Aunty Gail Dawson del lanzamiento del libro de Tyson Yunkaporta

“Si aceptamos el engaño del yo soy mejor, todo está perdido” p.119. Sand talk





Cada semana enseño 2 clases de Yoga de Conexión con el campo en South Bondi Platform y Sukha Mukha en Bondi Meditation Centre



QUÉ ES EL FLUJO VINYASA “CONEXIÓN CON EL CAMPO”

Una clase única entretejiendo el flujo Vinyasa Yoga, con la cultura aborigen, conectando con estas poderosas y antiguas filosofías, cuando la gente habla del campo se refiere a él como una persona: le hablamos al campo, le cantamos al campo, nos preocupamos por el campo y añoramos el campo.

“La tierra es de gran significado para la gente aborigen y los isleños del Estrecho de Torres” pero la conexión que sentimos con el campo puede ser un concepto difícil de comprender para la gente no indígena. El ambiente vivo va más allá de los elementos físicos y es fundamental para nuestra identidad. Para los primeros australianos el campo abarca una relación de interdependencia entre el individuo y sus tierras y mares ancestrales. Esta relación recíproca entre la tierra y la gente es sostenida por el conocimiento Ambiental y cultural. La tierra es la madre y nosotros somos de la tierra; la tierra no nos pertenece, más bien nosotros le pertenecemos a la tierra. La tierra es nuestra comida, nuestra cultura, nuestro espíritu y nuestra identidad.”

Dennis Foley, un hombre Gai-mariagal y Wiradjuri, y académico de Fulbright.



por: Eve White

Eve White / @eve.e.white



Para obtener más información sobre Ere Perez, haz clic aquí.

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña