construyendo una tienda sostenible

Publicado por: Lizzie Carter en: vida ecológica en:

Terra Madre es uno de nuestros supermercados orgánicos favoritos, además de un centro de salud holístico. Se encuentra en Melbourne, Australia, y se caracteriza por nutrir a la comunidad con productos orgánicos saludables. Además, han adaptado distintos procesos del negocio para tener un impacto positivo en el planeta. Ryan, uno de los propietarios, nos cuenta sobre cómo reducen los desechos, el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las áreas de Terra Madre.

“La alimentación orgánica y la sostenibilidad van de la mano. La comida orgánica no se trata solo de productos libres de pesticidas, sino también de cuidar a nuestro planeta y al mundo en que vivimos" asegura.

Desde intercambiar restos de comida por huevos de gallina hasta la inversión en envases biodegradables, Terra Madre realmente practica lo que predica.

   

"Siempre hemos buscado reducir todo lo que se refiere a embalajes", explica Ryan. "Nuestros principales productores de frutas y verduras empacan nuestros pedidos en cajas reutilizables, el poliestireno se clasifica y se envía de vuelta a los agricultores, junto con la envoltura retráctil de plástico".

También, las cajas enceradas se devuelven a los mercados y las de cartón se reutilizan o se trituran en cubos compactos para su reciclaje.

   

   

Terra Madre tiene una relación única con uno de sus proveedores de huevos. "Tenemos un acuerdo en el que ellos nos suministran huevos y nosotros les empacamos de vuelta todos nuestros restos de frutas y verduras para que ellos puedan alimentar a sus pollos".

Fabrican su propia línea de productos orgánicos y por supuesto toman en consideración el empaque. Siempre que sea posible, solo se utilizan envases biodegradables que, a su vez, se pueden colocar en su composta.

   

   

Junto con productos naturales, orgánicos y productos de belleza, Terra Madre Northcote también ofrece una serie de servicios integrales en su clínica de bienestar. Sus profesionales experimentados atienden distintos problemas de salud, desde desequilibrios anímicos y problemas digestivos, hasta fatiga, alergias y problemas de la piel.

   

Fotos vía: @terramadreorganic

  

Para saber más sobre Ere Perez, haz click aquí.

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña