¿cuánta cafeína hay en mi té?

Publicado por: Emma Watson en: alma mente cuerpo en:

Emma Watson es naturópata y fundadora, junto con su esposo Damien, de Love Tea, una pequeña empresa de tés de Melbourne, que ofrece una gran variedad de tés orgánicos y que además practica el comercio justo. En este artículo nos cuenta sobre la cafeína que encontramos en una taza de té.

¿Te encanta el té, pero te preocupa la cafeína? Tomar una taza de café o té es parte de la rutina diaria de muchísimas personas, por eso es importante tener en cuenta la cantidad de cafeína que se está consumiendo. La cafeína ayuda a estar alerta, elimina la somnolencia y activa el metabolismo; sin embargo, cuando se consume en exceso puede tener efectos negativos pues puede provocar ansiedad y dificultad para dormir.

¿Hay cafeína en el té?

Sí, pero ésta varía significativamente entre los distintos tipos de té y su concentración. Todas las infusiones que se preparan con la planta Camellia sinensis contienen cafeína, incluido el té blanco, el té verde y el té negro.

Estos tés también contienen L-teanina, un aminoácido que trabaja para moderar la liberación de cafeína en nuestro sistema más lentamente. La cafeína del café, por otro lado, se libera rápidamente, es por eso que al tomarlo sueles sentir un levantón pero el efecto desaparece muy pronto dejándote decaída. Concluyendo con esta idea: aunque el té y el café contienen cafeína, la forma en que ésta se libera en tu cuerpo es muy diferente.

¿Hay más cafeína en el té o en el café?

Hay más cafeína en el café que en el té. Si estás tratando de reducir la cantidad de cafeína que consumes, es ideal sustituir el café por el té. Como regla general, puede disfrutar de dos tazas de té negro por cada taza de café.

¿Cuál es el contenido de cafeína en el té?

La cantidad exacta de cafeína en el té varía según múltiples variables, incluidos los métodos de cultivo y su ubicación, la cantidad utilizada y el tiempo de preparación, la temperatura del agua, etc.

Para ayudarte a tomar una decisión informada, hemos hecho una equivalencia con el contenido aproximado de cafeína de nuestros tés de Camellia sinensis:

Si prefieres evitar la cafeína por completo hay una serie de tés herbales, que no la contienen; así tu cuerpo descansará de la estimulación que provoca la cafeína.

¿Hay más cafeína en una taza preparada con hojas de té sueltas o en una bolsita? 

Algunas marcas usan un grado diferente de té en sus bolsitas esto significa que hay una diferencia en la concentración de cafeína entre las bolsitas de té y las hojas sueltas.

 

Por Emma Watson, Naturópata fundadora de Love Tea . Instagram.

Más sobre la historia de Emma y Love Tea aquí

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña