cúrcuma fermentada para resplandecer desde el interior

Publicado por: Felicity Evans en: vida saludable en:

Felicity es fundadora y alquimista de Imbibe Living, su misión es animar a las personas para que haya más bondad y belleza en sus vidas. En este artículo nos comparte su receta de cúrcuma fermentada para resplandecer desde dentro.

"¿Te sientes hinchada, con los ojos inflamados y un poco adolorida? ¡Tengo el remedio perfecto para tus problemas! Es mi receta más popular y podría convertirse en tu arma secreta para dominar la inflamación.

Si vives con:

  • dolor en las articulaciones
  • ojos hinchados
  • inflamación
  • dolor de cabeza

Necesitas tomar nota de esta receta porque hará la diferencia en tu vida: La cúrcuma está llena de compuestos antiinflamatorios y cuando la fermentamos ¡se vuelve aún más benéfica! No esperes más, prepárala e incorpórala en tus alimentos y verás cómo comienzas a brillar desde dentro (¡no digas que no te lo advertí!).

Probablemente puedes estar pensando: “Qué bien pero ¡yo no tengo tiempo para fermentar cúrcuma! Entre resolver los pendientes, empacar el lunch y finalmente poner mi cabeza en mi almohada ya no me queda ni un ratito libre". Confía en mí, te aseguro que puedes hacerlo. La belleza de esto es que comprobarás que en la medida que incorpores probióticos en tu dieta –como esta cúrcuma fermentada– tendrás más energía para el resto de tus actividades y para hacer las cosas que más te gustan como: practicar yoga, jugar con tus hijos, volver a pintar o ver tu serie favorita entre semana.

Estos son 5 motivos por los que creo que te encantará mi receta:

  1. La cúrcuma es la reina de los súper alimentos, uno de sus compuestos activos es la curcumina, que es súper antiinflamatoria (despídete de los ojos inflamados y de los dolores de cabeza).
  2. Es un súper boost para tu organismo: está repleta de probióticos que están esperando entrar en tu cuerpo para ayudar a que tu vientre entone una canción feliz.  
  3. Tardarás dos minutos en hacerlo.
  4. Puedes almacenarlo en el refrigerador.
  5. Sabe muy bien si lo incorporas en tus bowls, lattes de cúrcuma, bliss balls y sushi. Yo lo como casi todos los días.

La curcumina es uno de los compuestos que le dan a la cúrcuma su color amarillo y su distintivo sabor picante. La cúrcuma se conoce como "oro indio" y creo que eso lo resume perfectamente. Cuando la fermentas, activas sus compuestos y, además, puedes comer y absorber los probióticos vivos en cada bocado.

ESTOS SON ALGUNAS PROPIEDADES DE LA CÚRCUMA:

  • Su acción antiinflamatoria es muy poderosa
  • Puede ayudar a combatir el cáncer
  • Puede ayudar a disminuir la artritis
  • Contribuye a la buena la digestión
  • Es antibacteriana
  • Es antihongos

A continuación te presentamos dos recetas: la tradicional y la rápida (para cuando no tienes tiempo)

CÚRCUMA FERMENTADA (preparación tradicional)

Ingredientes

  • 1 bulbo de cúrcuma
  • ½ cucharadita de sal rosada
  • 200 ml de agua sin clorar filtrada

Método de preparación

  1. En un frasco de vidrio disuelve la sal en el agua
  2. Pela y rebana la cúrcuma y añade a la salmuera
  3. Sumerge la cúrcuma
  4. Deja reposar alrededor de 7 días hasta que las rebanadas estén gaseosas y amargas.
  5. Almacena en el refrigerador y disfruta con todas tus comidas.

CÚRCUMA FERMENTADA (preparación rápida) 

Ingredientes

  • 1 bulbo de cúrcuma
  • granos de pimienta negra
  • vinagre de manzana

Método de preparación

  1. Rebana el bulbo de cúrcuma y coloca los trocitos en un frasco de mermelada reciclado limpio (o similar)
  2. Añade unos cuantos granos de pimienta negra (esto aumenta la biodisponibilidad)
  3. Cubre con vinagre de manzana
  4. Guarda en el refrigerador y disfruta

Este frasco de cúrcuma con vinagre de manzana tiene un lugar especial en mi refrigerador durante todo el año. Es tan fácil de hacer, no se echa a perder y el vinagre de sidra de manzana sobrante te servirá para preparar un shot saludable o como aderezo para ensaladas.

EN DONDE UTILIZAR LA CÚRCUMA FERMENTADA:

  • Añade una cucharada para preparar “arroz amarillo”
  • Agrega una cucharadita para preparar golden milk
  • Úsala en tu kéfir de agua
  • Agrega un poco a tu kombucha en la segunda etapa de fermentación
  • Utilízala al preparar un rollo de sushi
  • Espolvorea un poco sobre tu preparación de quinoa
  • Agrega a tus bowls para darles un boost de probióticos

Si te gusta este artículo, por favor compártelo con tus amigos porque todos necesitamos este tipo de información para mantenernos saludables ¡Muchas gracias!"

 

 

 

Para conocer más sobre Ere Perez: www.ereperez.mx

 

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