haz tu propia mascarilla para el cabello

Publicado por: Lizzie Carter en: alma mente cuerpo en:

El año que terminó fue demasiado intenso. Tuvimos que cambiar nuestra forma de vida y nuestros hábitos además de que la incertidumbre nos mantuvo bastante estresados. Todos estos factores afectan el funcionamiento de nuestro organismo y muchas veces se refleja en nuestra piel y en nuestro cabello. Si en los últimos meses se te ha caído mucho el cabello o lo sientes adelgazado, reseco y quebradizo, es hora de atender tu cabellera y darle un apapacho extra.

Al igual que nuestra piel, el cabello necesita una dosis nutricional semanal para mejorar su tono o textura. Una mascarilla será una excelente solución para mejorar su salud general, además, hará que luzca deliciosamente suave y lo hará más manejable ya que disminuirá los nudos. Una mascarilla, es básicamente un acondicionador rico en nutrientes que puedes usar una vez a la semana.

Lo mejor es que tú puedes preparar tu propia mascarilla para el cabello, usando ingredientes que probablemente encuentres en tu despensa o refrigerador. ¿Estás lista? A continuación, te proponemos algunos de los mejores ingredientes para hacer una mascarilla casera, mezcla los que tengas y ve probando cuál es tu mejor receta.

Aceite de coco

Uno de los ingredientes más comunes de las mascarillas capilares caseras es el aceite de coco. Este ingrediente está disponible en cualquier súper y es excelente para restaurar la humedad en el cabello seco. Pon un pequeño trozo en el microondas para derretirlo antes de usarlo; será mucho más fácil de untar.

Aguacate

Cuando se come, el aguacate hace maravillas para el crecimiento del pelo gracias a su composición de biotina, potasio y magnesio. Si se aplica de manera tópica, el aguacate puede fortalecer tu cabellera gracias a su alto contenido de vitaminas B y E.





Aceite de oliva

Rico en ácidos grasos omega-3 y vitaminas A y E, este súper ingrediente puede suavizar el cabello y revertir cualquier signo de deshidratación. Ya sea que tengas el cabello fino o grueso, asegúrate de aplicarlo solo de la mitad y las puntas, de lo contrario tu cuero cabelludo podría sobrecargarse y entonces se te vería muy grasoso.

Plátano

Esta fruta, rica en potasio, podría parecer un ingrediente poco recomendable para poner en el cabello, pero confía en nosotros. El plátano es rico en magnesio y silicio, ingredientes que ayudan a fortalecer la cutícula y protegen el pelo de daños a largo plazo. Solo asegúrate de triturarlo muy bien hasta formar una pasta y enjuagarlo antes de que se seque.



Para obtener más información sobre Ere Perez, haz clic aquí.

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña