ingredientes en el radar: aceite de manzanilla

Publicado por: Ere Perez en: ingredientes en:
  • • Orígenes

El aceite de manzanilla se extrae de las flores de la Matricaria chamomilla, hierba medicinal originaria de Europa, India y Asia. Desde la antigüedad, esta planta ha sido apreciada por sus propiedades curativas y calmantes. Es común encontrarla en jardines y campos creciendo de manera silvestre; se identifica fácilmente por sus pequeñas flores en forma de margarita.

El té de manzanilla que se prepara hirviendo las flores, es un remedio natural muy popular. Se recomienda para estimular el sueño, calmar el nerviosismo y mejorar el sistema digestivo. También se pueden poner las flores secas en un baño caliente para lograr los mismos resultados. Incluso inhalar el aceite esencial de manzanilla puede ayudar a combatir los efectos del estrés. La manzanilla, además, ¡ofrece grande beneficios para la piel!      

   

  • • ¿Por qué lo amamos?

Adoramos el aceite de manzanilla por su capacidad para calmar nuestros nervios y nuestra piel y es que es un agente con efectos sorprendentes: es antiinflamatorio, antibacteriano, antiséptico y contiene antioxidantes y aceites esenciales. Todas estas propiedades lo convierten en una poderosa planta que puede ayudar a tratar el acné y el eczema, reducir la decoloración, estimular la juventud y calmar la irritación.

    

  • • Ingrediente de belleza

   

No podíamos desaprovechar este remedio de belleza natural. La manzanilla puede ser útil para tratar los problemas más comúnes de piel como son: enrojecimiento, resequedad, irritación, inflamación y manchas.

   

  • • El protagonista

El aceite de manzanilla es el ingrediente principal de nuestras sombras con manzanilla. Los ojos son muy sensibles y a menudo pueden irritarse con el maquillaje y sus aditivos. Nuestras sombras no contienen tóxicos por lo que son ideales para los ojos sensibles e incluyen un aceite de manzanilla maravillosamente calmante para proteger tus ojos y protegerlos de las bacterias.

   

   

Para obtener más información sobre Ere Perez, haz clic aquí.

Tags: ingredientes

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña