mi viaje al veganismo

Publicado por: Veggie Rapha en: vida saludable en:

Raphaelle es una francesa apasionada por la cocina que vive en Hong Kong. Desafiada por las alergias de sus hijos y su deseo de usar ingredientes libres de crueldad, creó Veggie Rapha, una página en Facebook en donde comparte sus mejores recetas 100% veganas con un toque afrancesado. Aquí nos cuenta sobre cómo se convirtió al veganismo.

¡Veggie Rapha! Así es como mis amigos y familiares me llaman ahora, como si mi perfil de Facebook se hubiera convertido en mi verdadero yo. Aunque tengo que aceptar que, en varios sentidos, "Veggie Rapha" cambió mi vida y ha terminado por definir quién soy.

A principios de 2018, cuando decidí volverme vegana, mi decisión estaba motivada principalmente por mi preocupación por el bienestar animal y el deseo de actuar de acuerdo con mis creencias.

Aunque antes había sido vegetariana, adoptar una dieta basada en plantas era mucho más desafiante. Como no tenía idea de qué comer o cómo armar mis menús, me puse a buscar en libros, sitios web y terminé obsesionada con la nutrición y la cocina vegana. He hecho descubrimientos asombrosos –como sustituir el huevo con plátanos, semillas de lino o chía– y la verdad es que cada día aprendo algo nuevo.

Algo que me di cuenta es que la cocina vegana es mucho más fácil de lo que imaginaba. No tienes que tener una licenciatura en nutrición para preparar comidas veganas saludables, equilibradas, nutritivas y ricas. Y la verdad es que la mayoría de los ingredientes se pueden encontrar en cualquier supermercado. 

El plato vegano ideal debe estar compuesto por 50% de verduras, 25% de granos, 15% de legumbres (frijoles, garbanzos o lentejas) y 10% de nueces, semillas o aceites vegetales. Mientras tengas en mente estas proporciones, encontrarás muchísimas y deliciosas maneras de alcanzar el objetivo. A menudo me inspiro en la cocina de la India, como el curry con lentejas, garbanzos o todo tipo de verduras. Estos alimentos básicos están perfectamente equilibrados cuando se sirven con arroz o quinoa y nueces de la India. También me gusta encontrar formas saludables de adaptar la comida favorita de mis hijos. Por ejemplo, preparo pasta y la salsa boloñesa la hago con lentejas, lasaña con ricotta hecho de tofu casero o albóndigas veganas preparadas a base de lentejas y champiñones. ¡Las posibilidades son infinitas!

Ser vegano no significa olvidarse de postres o dulces, ¡nosotros también disfrutamos de un crumble de manzana, tiramisú vegano o mousse de chocolate. Existen numerosas formas de hacer que tu comida favorita (dulce o salada) sea nutritiva y deliciosa. Es solo cuestión de aprender cómo, por eso me gusta compartir todas mis recetas en Facebook. 

Tengo suerte porque mi familia me ha apoyado muchísimo en este proceso. Mi esposo y mis hijos siempre están ansiosos por probar mis nuevas creaciones y darme su opinión. ¡Son parte del equipo de Veggie Rapha!

       

       

Aunque mis hijos no son 100% veganos, entienden perfecto mi elección y se han vuelto más conscientes de los principios dietéticos, así como de los problemas ambientales y de la importancia de preservar el bienestar animal. Creo que volverse vegano es una decisión personal, por eso quiero que se sientan libres de elegir su propio camino cuando sean mayores.

Naturalmente, más allá de cocinar, ser vegano también significa tratar de evitar materiales derivados de animales o productos probados en animales. Si bien adoptar esta forma de vida puede parecer al principio un gran desafío, puedes encontrar alternativas asequibles y de fácil acceso. Cada vez aparecen más marcas veganas, especialmente en la industria cosmética. Ere Perez es un gran ejemplo. Sus productos me permiten usar maquillaje todos los días, respetando a nuestros animales y mi propia piel. ¡Incluso puedes encontrar accesorios agradables y modernos como zapatos o bolsos veganos (Minuit sur Terre es mi nueva marca francesa favorita)! 

En última instancia, trato de ser consciente de lo que compro, como y uso, no solo para estar en línea con mis propias creencias, también para ser un ejemplo para mis hijos. Me gusta pensar que, con mis actos les demuestro que es posible ser un consumidor consciente. Se trata, simplemente, de prestar más atención a los productos, checar sus materiales, su calidad y su embalaje.

Muchas cosas han cambiado en mi vida durante el último año. Experimentar ideas nuevas para encontrar nuevos sabores es algo que ha impulsado mi creatividad y mis habilidades culinarias. Ahora es una verdadera pasión que disfruto compartiendo con otros en Facebook y durante mis clases de cocina. 

       

       

¡Para cualquier consejo o idea, por favor revisa mi página de FacebookInstagram y disfruta de la actitud de Veggie Rapha!

Artículo de Veggie Rapha: instagram

Para obtener más información sobre Ere Perez, haz clic aquí.  

      

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña