para esos días

Publicado por: Emmie Rae en: maquillaje natural en:

Emmie Rae es profesora de yoga restaurativa en Sydney, Australia. En su página Emmie Rae publica artículos en los que comparte reflexiones, cosas que la inspiran y sus prácticas de relajación. Nos encanta este artículo sobre el placer y el síndrome premenstrual, a continuación te lo compartimos.

El mes pasado será recordado como el mes que sufrí cero cólicos.

Prescindir por completo de los síntomas premenstruales siempre me había parecido una meta ridícula. Un objetivo demasiado ambicioso e inalcanzable.

Lo que descubrí, es que los síntomas premenstruales (SPM) parecen estar relacionados casi directamente con el nivel de estrés que sufrí el mes previo. Y aunque por un lado está bien que te permitas estar más sensible en tus días y llorar un poco viendo por enésima vez esa peli, ¿a quién no le gustaría experimentar menos molestias durante la regla?

Esto me lleva hablar sobre el placer:

Aunque no lo parezca, el placer es algo que está muy relacionado con otros temas como por ejemplo: salud, bienestar, yoga, etc. Para minimizar los cólicos no debería centrarte en aliviar los síntomas a medida que van surgiendo, lo ideal es que vayas considerando todo tu periodo como un conjunto en el que debes tener más descanso, comer alimentos saludables y darte más placer, como: divertirte, hacer cosas que te iluminan y te emocionen. Observa lo que sucede cuando lo ves de esta manera:

¿Cuáles son las cosas pequeñas que puedo hacer por mí cada día?

Para mí estas actividades diarias son simples, agradables y saludables. Por ejemplo, practicar yoga, descansar, tomar mi jugo verde, beber infusiones y hacerme dry brushing (cepillado en seco de la piel). Llevo 10 años haciéndolas y me encantan. ¡Haz la prueba!

¿Qué actividad puedo agregar cada semana?

Esto puede costar un poco más de esfuerzo, pero puedes ir agregando actividades como darte masaje, tomar una clase de yoga restaurativa, dormir una siesta, hacerte un pedicure o un facial, incluso… ir a comer a tu restaurante favorito. ¿Andas corta de dinero? ¡No te preocupes! Puedes hacer tu propio exfoliante con café molido, azúcar y aceite de coco para relajar tu rostro o pies. Toma estas experiencias semanales, no como un “Debería hacerlo”, sino como un “Realmente quiero, amo y merezco esto y es bueno para mí, así que lo programo”.

¿Me estoy negando placer y alegría?

¿Te gusta la ropa y la moda pero dejaste de comprar lo que realmente amas e incluso ya no te das el tiempo para arreglarte?

Tal vez tu placer sea irte a bailar, pasar cuatro horas acurrucada en el sofá leyendo un libro realmente bueno o salir a tomar algo con tus amigas. Cuando tenemos claridad, sabemos qué es lo que realmente queremos y que nos hemos estado negando quizás por creer que es un lujo o por no darnos demasiada importancia. Mi consejo: quiérete y consiéntete. El placer es una inversión para tu salud y para sentirte bien a largo plazo.

Nota: Por supuesto, si tus síntomas premenstruales son graves y te debilitan, acude con un profesional”.

Enlace al artículo completo de Emmie: https://www.emmierae.com/blog/pms

Emmie Raes. InstagramWeb

 

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