parfait de acai, cacao y moringa matcha para el desayuno

Publicado por: Angie Li en: alma mente cuerpo en:

Aquí otra receta vegana y libre de gluten de la blogger Angie Li de The Floral Vegan con nuestro amado ingrediente, la moringa.

“Últimamente he estado preparando muy seguido parfait para el desayuno porque no solo se ven bonitos (¿quién no ama que su primer alimento de la mañana se vea hermoso?), sino también porque me encanta experimentar combinando diferentes sabores. La receta que te presento puede parecer un poco más complicada que otras, pero una vez que hayas preparado todas las capas, podrás armar estos deliciosos parfaits en 5 minutos.

Ingredientes:

Capa de mantequilla de cacahuate y acai (puede prepararse ese mismo día)

  • • 1/2 taza de frutos rojos (yo usé frambuesas y arándanos)
  • • 1/4 taza de leche vegetal (yo usé leche de avena)
  • • 1 taza de mango picado congelado
  • • 1 cucharadita de canela
  • • 1 cucharadas de polvo de acai
  • • 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
  • • 1 cucharada de mantequilla de cacahuate

Pudín de moringa, matcha y chía (requiere prepararse la noche anterior)

  • • 1 taza de leche vegetal (yo usé avena)
  • • 3 cucharadas de semillas de chía
  • • 1 cucharadita de polvo de moringa
  • • 1 cucharadita de polvo de matcha
  • • 1 cucharadita de polvo de maca

Mousse de chocolate y tofu (se recomienda prepararlo la noche anterior)

  • • 1 cucharada copeteada de cacao en polvo
  • • 1 cucharadita de canela
  • • 1/2 bloque de tofu de seda
  • • 1-2 cucharadas de jarabe de maple
  • • 1 cucharada de mantequilla de nuez (yo usé mantequilla de nuez de macadamia)
  • • Chorrito de leche vegetal

Instrucciones:

        

Para la capa de mantequilla de cacahuate y acai: Coloca todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad y mantenla encendida hasta que la mezcla quede cremosa y esponjosa. La consistencia debe ser como de helado, así que si el resultado es demasiado espeso siéntete libre de agregar un poco más de líquido.


Para el pudín de moringa, matcha y chía: La noche previa mezcla todos los ingredientes en un frasco de vidrio limpio. Déjalo reposar durante 5 minutos y luego vuélvelo a revolver para evitar que se quede todo en el fondo. Refrigera durante la noche para que se espese.

Mousse de chocolate y tofu: Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en una licuadora y mantenla encendida hasta que la mezcla quede suave. La consistencia debe parecerse a la del yogurt. Si está muy espeso puedes agregar un poco más de leche vegetal. Déjalo reposar toda la noche en el refrigerador para que se desarrollen los sabores.

Cómo preparar el parfait de desayuno: Con una cuchara pequeña, coloca cuidadosamente la mezcla de acai en el fondo de un vaso o Mason Jar. Luego, coloca una cucharada del pudín de moringa, matcha y chía y; por último, el mousse de chocolate y tofu. Para decorar yo utilicé bayas de goji y muesli de maple salado de Farmer Jo, pero puedes ponerle el topping que más se te antoje. 

 

Receta de Angie Li: The Floran Vegan.

        

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