pensamientos ligeros

Publicado por: Kathryn Lyster en: vida natural en:

La luz es parte esencial de nuestro mundo, nos calienta, hace que las plantas crezcan y nos permite ver en la obscuridad. En las religiones… la luz representa lo sagrado y para muchas personas marca el comienzo de un nuevo día. En inglés la palabra luz <light> tiene otros significados como ligereza, suavidad e iluminación.

La ligereza también describe la calidad de nuestros pensamientos, es decir, cómo pensamos y cómo nos sentimos sobre nosotros mismos y sobre los demás. En estos días se habla mucho de pensar positivamente y dejar los pensamientos negativos atrás. La verdad es que esto parece muy poco realista, si nos sentimos pesimistas sobre algún asunto, hacer una declaración positiva o feliz al respecto sonaría falso o incongruente. A veces no podemos fingir cómo nos sentimos, solo tenemos que sentirlo.

Me gustaría compartir algo que una vez me dijo un profesor de meditación. En lugar de buscar un pensamiento “positivo”, intenta encontrar uno que sea un poco más ligero. ¿Qué significa esto?

Si por ejemplo estás sentida y enojadísima por un comentario hiriente que alguien dijo, decirte algo tipo: "NO ME IMPORTA, PUEDO SACAR ALGO POSITIVO DE ESTO, YO AMO A TODOS EN TODO MOMENTO", no viene al caso. Tal vez en unos días puedas verlo más objetivamente.

 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Un pensamiento que es un poco más liviano podría ser así:

Mañana me sentiré mejor.
Estos sentimientos pasarán.
Ya me había sentido una vez así y me recuperé.
Esa persona probablemente no sabe cuánto me dolió.
Esa persona probablemente ni siquiera sabía que me molestaría.
Hay cosas que puedo hacer para distraerme un rato.
Todo el mundo se siente molesto a veces.
Mi perro todavía es lindo y me ama.

Aclarar nuestros pensamientos es muy parecido a caminar en lugar de correr, es una práctica de amor propio y compasión por los demás que solo trata de hacernos sentir un poco mejor, pensamiento por pensamiento.

Si estás en una espiral de pensamientos negativos tipo: "NO PUEDO HACER ESTO, LAS COSAS SIEMPRE FALLAN, ¿CUÁL ES EL PUNTO? ¿PARA QUÉ INTENTARLO?", pasarte al otro extremo de decirte “SOY INCREÍBLE, PUEDO LOGRAR TODO LO QUE ME PROPONGA, SOY LA MEJOR EN LO QUE HAGO, ¡SIEMPRE TENGO ÉXITO!  parece estar fuera del alcance. Por eso te recomiendo que elijas pensamientos más ligeros como: ALGUNAS COSAS SE HAN RESUELTO HOY, SERÁ DELICIOSO LLEGAR A CASA A CENAR, LA CLASE DE YOGA PROBABLEMENTE ME AYUDARÁ, RESPIRAR PROFUNDAMENTE ME HACE SENTIR MEJOR, todos estos pensamientos pueden ayudarnos a cambiar nuestro estado de ánimo de manera más afectiva.

Siempre hay un pensamiento más ligero que podemos encontrar en nuestras mentes. Aunque solo sea un poco, eso puede ayudarnos a salir de esta espiral hacia un mundo radiante en el que se divisa un arcoiris.

 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Para saber más sobre Ere Perez, haz click  aquí.

Tags: Vida Natural

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña