por un estilo de vida libre de crueldad

Publicado por: Priti Yogi en: cruelty free en:

Samantha Hill, alias Priti Yogi, comenzó a practicar yoga en 2015 y su pasión por esta disciplina la llevó a completar su Yoga Teacher Training en 2016. Actualmente, vive en Brisbane, Australia y es profesora de yoga y blogger.

A Sam le gusta pasar su tiempo libre explorando la naturaleza, leyendo y probando nuevos platillos de comida vegana. Una de sus principales preocupaciones es el bienestar animal; también le apasiona ayudar a las personas a empoderarse para superar el miedo y la duda sobre si mismos para que de esta manera construyan la vida de sus sueños.

"Hace aproximadamente cinco años, mi estilo de vida cambió radicalmente. Tomé la decisión de comenzar a vivir de una manera que no sólo fuera buena para mi cuerpo, mente y alma, sino también para los animales. Sin duda ha sido una de las mejores cosas que he hecho.

Desde que cambié mi estilo de vida no sólo estoy más saludable y casi nunca me enfermo, también tengo más energía y soy más feliz que antes.

Ya no como comidas empacadas en caja ni alimentos procesados; no como carne, productos lácteos ni otros productos animales. Sólo como alimentos orgánicos y naturales.

Algunos de los beneficios de cambiar a un estilo de vida vegano natural incluyen:

 

  • Pérdida de peso de una manera saludable
  • Eliminación de toxinas
  • Mejora en la función renal
  • Disminución en el riesgo de enfermedades del corazón
  • Disminución en el riesgo de padecer cáncer
  • Protección contra enfermedades crónicas
  • Disminución del colesterol
  • Aumento de energía
  • Reducción del mal aliento y el mal olor corporal
  • Pelo, piel y uñas más saludables
  • Reducción de alergias
  • Mejora de la digestión

El estilo de vida libre de crueldad natural va un poco más allá que lo que comemos.

Si echas un vistazo seguro encontrarás en tu casa todo tipo de productos antinaturales llenos químicos. Desde productos de limpieza hasta cosméticos que pueden contener ingredientes de origen animal y/o químicos desagradables, aparte de haber sido probados en animales.

Es verdad que al principio, hacer un cambio a un estilo de vida libre de crueldad puede parecer imposible o por lo menos abrumador, pero te aseguro que es mucho más fácil de lo que crees y que vale mucho la pena.

Puedes encontrar cosméticos y productos de limpieza veganos naturales en tiendas de productos orgánicos o en Internet. De hecho, hay algunos sitios web que no sólo comercializan productos de este tipo sino que dan muy buenos consejos sobre cómo evitar la crueldad natural; echa un vistazo a PetaThe Cruelty Free Shop y Vegan.com

Mis marcas favoritas de cosméticos veganos son Ere Perez e Inika Organic. A lo largo de los años he probado muchas marcas y estas son, por mucho, mis favoritas.

Para lo que se refiere a cremas, mascarillas faciales, aceites corporales y jabones, me gusta Wild Healing, una marca vegana orgánica. En cuanto al shampoo y acondicionador, recientemente comencé a usar los de PerfectPotion y me encantaron. También sus cremas me parecieron muy buenas, así que probaré algunos otros productos veganos en el futuro (la mayoría de los artículos de Perfect Potion son veganos, otros contienen cera de abeja).

Toma en cuenta que todos los productos son diferentes, por lo que no funcionan igual para todos. Te recomiendo que investigues y pruebes diversas marcas así seguro encontrarás la que mejor te funcione.

En lo que se refiere a los productos de limpieza, hay muchas opciones muy buenas disponibles en tiendas orgánicas pero no olvides que el bicarbonato de sodio, el vinagre, el aceite de eucalipto y de tea tree funcionan increíblemente. Algunas marcas muy buenas con las que me he topado son Earth Choice y Organic Clean.

Y si de salir a comer a la calle se trata, no te preocupes, en la actualidad hay restaurantes veganos pero, aunque no lo sean, muchos lugares tienen alguna opción en su menú y, si no, basta con preguntar. Generalmente los cocineros están dispuestos a ayudar y prepararte algo adecuado para ti (no olvides pedir las cosas amablemente).

Y para todos los amantes del chocolate les tengo una buena noticia ¡Sí, hay chocolate vegano! Hay varias marcas, pero mis favoritas son VegoPana ChocolateBSKT y Loving Earths Nutty Mr Maple y Salted Caramel Swayzee.

Una aplicación increíble para rastrear restaurantes veganos y cafés en todo el mundo es Happy Cow.

También hay muchos sitios web con recetas veganas buenísimas. Algunos de mis favoritos son Eh VeganOh SheGlowsRawVana y Fully Raw.

Si estás interesado en aprender un poco más sobre el estilo cruelty free a continuación enlisto algunos documentales que te darán un buen panorama. Algunos pueden ser demasiado gráficos pero te aseguro que quedarás con muy buena información.

 

Qué es la salud

Cowspiracy

Tenedores sobre cuchillos"

Foto de cuidado www.ehvegan.ca. Artículo por Priti Yogi. @pritiyogi

 

 

 

 

Para conocer más sobre Ere Perez: www.ereperez.mx

 

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña