smoothie para tener el cabello sano

Publicado por: Ere Perez en: productos en:

Christophe Robin es fundador de “Christophe Robin haircare” salón dedicado al cuidado del cabello teñido y sensible, con tratamientos de ingredientes naturales. En este artículo Christophe nos comparte su receta llena de vitaminas, minerales y nutrientes para tener un cabello sano y brilloso.

¿Tu cabello tiende a estar opaco, sin vida y elasticidad? ¿Te ha pasado que tienes electricidad y en días húmedos se llena de frizz? Todo esto pasa por la deshidratación. Al igual que la piel, el cabello necesita hidratación.

El viento, el frío, el sol y la fricción causada por la ropa, gorritos o bufandas son factores que contribuyen a resecar el cabello diariamente.

La sábila es un tesoro natural para tu cabello: es una planta originaria del sur y este de África que prospera en climas muy áridos gracias al almacenamiento de propiedades dentro de sus hojas. El gel de sábila es un cocktail hidratante que contiene más de 75 moléculas activas, 20 minerales, 18 aminoácidos y 12 vitaminas. Esta combinación única le otorga al cabello increíbles propiedades hidratantes.

“Las puntas son la parte más seca del cabello: cuanto más largo sea, más secas son, ya que el cabello es más viejo. Al pasar los años las puntas se vuelven ásperas y opacas debido a las agresiones externas. Por ejemplo, una cabellera que llega a los hombros o un poco más abajo tiene más de tres años.” - Christophe Robin

El cuero cabelludo está conectado con el hígado, por lo que una dieta saludable es clave cuando se trata de cuidar el cabello. Ingerir sábila proporciona beneficios astringentes, digestivos y antibacterianos. Christophe Robin nos comparte su receta para preparar un smoothie rico en vitaminas, minerales y nutrientes para fortalecer el cabello.

Smoothie para un cabello sano: Ingredientes para 1 smoothie:

  • Un trozo de sábila de 13 cm para hidratar el cabello
  • 1/3 de pepino, rico en vitamina E para complementar la hidratación
  • 1/4 de sandía, rica en vitamina A para revitalizar el cabello
  • 1 cucharadita de semillas de chía, rica en ácidos grasos y omega 3 para iluminar el cabello
  • 150 ml de leche de almendras, rica en zinc, hierro y magnesio para fortalecer las fibras capilares
  • Jugo de limón
  • Cubitos de hielo

Preparación

  1. Retira la piel de la sábila, quita las espinas y luego con un cuchillo retira el gel y agrégalo en un recipiente.
  2. Agrega agua y deja reposar durante 5 - 10 minutos.
  3. Corta la sandía, el pepino y el limón.
  4. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y posteriormente agrega las semillas de chía y por último la leche de almendras.
  5. Sirve en un vaso con cubitos de hielo.

Artículo y receta por Christophe Robin: Web, Facebook, Instagram

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Para saber más sobre Ere Perez, haz click aquí

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña