soy mujer y soy capaz

Publicado por: Cynthia Landa en: mujer inspiradora en:

Cynthia es madre, practicante de yoga, amante de la vida, estudiante permanente, cocinera novata, licenciada en Comunicación e investigadora por una vida saludable.

 

“¿A qué persona admiras y por qué?, ¿Admiras a una persona que ya haya alcanzado sus sueños?

 

La vida pasa demasiado aprisa, tanto, que hay millones de personas en edad adulta, que se arrepienten de no haber hecho lo que deseaban hacer realmente, viven el sueño de alguien más, o los deberes que la misma sociedad construye aún en contra de sus sueños más profundos.

 

Hoy mientras lees estas líneas, es un muy buen momento de pensar en tus sueños, tal vez tengas que desempolvarlos, nunca es tarde para empezar a caminar hacia ellos, de ahí la pregunta de la persona que admiras.

 

Regularmente admiramos a nuestra madre por lo que ha luchado, bueno a eso se le llama amor verdadero, sin embargo te recomiendo que busques admiración a una persona que ya haya cumplido un sueño como al que quieres llegar tú, ya que seguro el sueño de tu madre no es el mismo que el tuyo.

 

¿Sabes cuántas mujeres han llegado al éxito con una lucha constante? Hay tantas mujeres que anteceden abriendo camino, siendo unas especialistas cada una en su ámbito. Artistas como Frida Kahlo y Leonora Carrington, escritoras como Ángeles Mastretta y Elena Poniatowska, actrices como Yalitza Aparicio y Claudia Lizaldi, promotoras sociales como María de Jesús Patricio Martínez, deportistas como Paola Espinosa y Alexa Moreno, la presentadoras como Ellen DeGeneres y Oprah, entrenadora funcional como Sisy Garza, científica como Marie Curie o empresarias como Ere Pérez, ¿has escuchado sus historias? Cada una de ellas a elegido su pasión, coinciden en llevar a su vida algo que aman hacer y comparten lo mejor de ellas. ¿Te gustaría hacerlo? ¿Te crees capaz de ello? ¡Créetelo, sí eres capaz!

 

Ten admiración por alguien que te inyecte dosis de inspiración en cualquier momento, es liberador saber que alguien más alcanzó lo que tú deseas y nos hace saber que uno puede hacerlo también. Admirar a alguien nos ayuda a tratar de seguir sus pasos y su camino nos puede dar confianza y motivación para tomar acciones.

 

Admirar a alguien no significa que quieras cambiar tu personalidad y buscar ser igual que esa persona ¡NO!, se trata de motivarte, de ser tú misma y de tomar lo mejor de esa persona. Tampoco se trata de sentirte mal por ver la perfección en sus publicaciones, porque te aseguro que al igual que tú y que yo es una persona que se equivoca; recuerda todos tenemos cualidades y dones con los cuales nacimos y  es importante descubrirlos para sacar lo mejor de ellos.

 

Seguro al día de hoy sabes lo que te hace feliz, o en lo que te sientes segura al realizarlo. Así que hazlo, camina a tu ritmo, en este proceso te tengo que decir que te equivocarás, a nadie nos gusta equivocarnos, ¿cierto? Pero es a través de esas experiencias donde adquirimos más aprendizaje.

 

Somos mujeres alquimia, nos reinventamos, deja que tu luz brille con tanta intensidad que ilumine también tu andar, tu hogar, ¡tu tribu! Sé esa red de apoyo para crecer, al brillar tú, inconscientemente las personas alrededor también lo hacen.

 

Aquí mis siete recomendaciones:

  1. Claridad. Ten mucha claridad de lo que quieres ¿A dónde te gustaría llegar?  Realmente, ¿Qué es lo que quieres hacer de tu vida? ¿Cómo te visualizas en 5, 10, 15 años? ¡Escríbelo!

  2. Visión. Nos han enseñado que sólo hay un camino para lograrlo ¿cierto? Explora otros rumbos, ten una visón amplia, y observa otras formas de lograr esos objetivos,  documéntate, lee y aprende cosas nuevas que tengan relación a tus objetivos.

  3. Admira. Admira todo lo que te rodea de tu vida, desde tu casa, tu lugar de trabajo, la ciudad en la que vives, y las personas que te rodean, el círculo de personas que creas importante para tu evolución.

  4. Creer es crear. Puede que lo hayas leído cientos de veces pero hasta que no empieces a creerlo (de verdad), ninguno de esos sueños llegarán. Y no quites el dedo del renglón.

  5. Equivócate. Equivocarse significa que lo has intentado, cada equivocación nos trae un aprendizaje, trata de ver qué es lo que has aprendido de esas experiencias.

  6. Crea afirmaciones. Grábate 5 minutos de puras afirmaciones, nadie mejor que tú para definir qué decretos debes grabar, póntelos todos los días, en el primer momento de la mañana, justo cuando abres los ojos, y escúchate. Empieza diciendo: Soy….disfruto de…tengo… y pon todo aquello a lo que deseas llegar, y visualízalo como algo que ya estás viviendo.

  7. Date 5 minutos para ti. Consiéntete, date todos los días un tiempo para ti, por ejemplo, amo darme mis 5 minutos en la mañana y en la noche para limpiarme mi cara y ponerme mi suero verde y mi néctar de ciprés azul, es un tiempo que valoro mucho y que me cambia el día. Crea una rutina para consentirte.

 

Muchas mujeres han emprendido caminos complejos o han abierto caminos nuevos para nosotras que vamos atrás, los tiempos siempre son perfectos y que hoy es tiempo de crear, de ser auténtica contigo misma ¡de crear la mejor versión de ti!

Recuerda que vinimos a este mundo a experimentar, a aprender en base de las experiencias, a abrazar cada etapa de vida en la que nos encontremos, no añores etapas pasadas recuérdalas como algo hermoso que experimentaste así como también a esta maravillosa etapa que estás viviendo ahora. Abraza la mujer que eres en este momento, así tal cual eres... abraza tu vida, sea lo que sea que hayas decidido vivir y no olvides, que siempre puedes transformarlo, el cambio es lo único constante en la vida. Si cambias tu percepción cambia el mundo.

 

Sigue emprendiendo, recuerda que tu mente es ilimitada, creativa, neuronalmente puedes seguir creando puentes que te ayuden a tu evolución constante. Cree en ti misma, en tu potencial, porque cuando estés sola, tu estarás para apoyarte, no esperes que alguien más lo haga, eres capaz, y sobre todo vive presente, haciendo de tu vida ordinaria experiencias extraordinarias.”

 

Artículo por Cynthia Landa. InstagramEntrevista con Ere Pérez

 

 

 

Para conocer más sobre Ere Perez: www.ereperez.mx

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña