sustentabilidad

Publicado por: Daegan Coyne en: vida ecológica en:

Daegan es una abogada canadiense, casada con un kiwi (persona nacida en Nueva Zelanda), con dos hijos australianos que actualmente viven en Shanghai. Junto con su alma gemela Renee, fundó Ritology, una marca de cuidado personal diseñada para simplificar los rituales diarios con productos de calidad cuidadosamente seleccionados para una vida minimalista y sustentable. Su misión es ser la marca líder a nivel mundial del cuidado personal libre de plásticos, centrada en el diseño, revolucionando una industria que tiene un impacto devastador en nuestro planeta.

"Sustentabilidad es una palabra que se usa mucho, pero no siempre se entiende muy bien. Para nosotros, la sustentabilidad es tratar al medio ambiente con respeto. Es satisfacer nuestras necesidades sin comprometer a la Tierra para las generaciones futuras.

Todo el tiempo estamos viendo las noticias que hablan sobre el cambio climático, la extinción, los recursos limitados, la contaminación, los vertederos de basura desbordados. Por eso no es de extrañar que el concepto de 'vida sustentable' nos parezca algo abrumador y desalentador. Imágenes de playas repletas de plástico y ballenas con el estómago lleno de objetos desechados por los hombres. Así es como nos sentimos, completamente confundidos y asustados. ¿Cómo hacer nuestra parte para minimizar el impacto en el medio ambiente, sin dejar de disfrutar de las cosas que amamos? Esta pregunta nos llevó a investigar más sobre los intercambios "sustentables". Después de todo, "la mayor amenaza para nuestro planeta es la creencia de que alguien más nos salvará" –Robert Swan.

No es fácil navegar por el mundo consumista cuando las empresas se vuelven cada vez más inteligentes con sus tácticas de marketing y etiquetado ambiguo, con productos ecológicos en envases innecesarios y, a veces, no nos queda más remedio que seguir adelante con lo que tenemos enfrente.

¿Qué hicimos? Diseccionamos nuestros rituales cotidianos y los hicimos sustentables, de ahí surgió el corazón Ritology: productos cuyo embalaje, envío y sistemas de producción no comprometen nuestro amor por el diseño minimalista ni nuestro medio ambiente.

Aquí hay algunos consejos que encontramos en el camino:

  1. Reducir. Se trata de bajarle a nuestro consumo de energía. Con gestos tan sencillos como apagar las luces cuando no están en uso, usar electrodomésticos de bajo consumo y no poner tan alto el aire acondicionado.                                                        
           
  2. Reutilizar o reciclar. Los frascos y latas de vidrio se pueden reutilizar para la despensa y, si ya no se usa, ¡recicla! El vidrio y el aluminio pueden reciclarse indefinidamente sin perder la calidad del material. El plástico, se descompone y pierde calidad con el tiempo, terminando como un simple desperdicio. Por eso necesitamos eliminar el plástico tanto como sea posible.
  3. Deseche los desechables. Cada año se tiran más de 2 MIL MILLONES de rastrillos tan solo en Australia, ninguno es biodegradable, compostable o reciclable. Para solucionar este problema, creamos nuestro propio @ritologydaily Safety Razor, que no solo es estéticamente agradable para todos los baños, sino que es 100% libre de plástico y de desperdicio (incluso su empaque).
  4. Eliminar el plástico. Esto puede llevar tiempo. Solo sé que cada cambio cuenta. Lleva tus propias bolsas al súper, omite el plástico y lleva tus frascos de vidrio reciclado para comprar alimentos a granel. Y no olvides tu termo para el café en el camino.
  5.  Investigación. Este es el último paso en esta breve lista, pero es uno de los más importantes. Hay muchas marcas increíbles con prácticas éticas y sustentables. No hay necesidad de sacrificar la belleza ni el estilo de vida para salvar el planeta. ¿Cómo lo sabes? Infórmate sobre la responsabilidad corporativa de las marcas o sus estándares éticos o certificados (libre de crueldad, cero desechos, carbono neutral, etc.). Una vez que comiences a leer las secciones de 'Acerca de' en las páginas de Internet de las marcas te sorprenderá todo lo que puedes saber y no sobre ellas.
       

Da el paso. Las pequeñas acciones pueden tener un gran impacto, no es una cuestión de todo o nada. La vida sustentable no requiere un hogar de sustentabilidad 'perfecta', simplemente que se haga lo mejor al ser más consciente en tus elecciones. Los pequeños esfuerzos pronto se pueden convertir en hábito. El simple cambio a rastrillo sin plástico podrá evitar, en promedio, 70 kg de rastrillos y cartuchos a lo largo de tu vida.

Artículo de Daegan Coyne, Ritology: Web, Instagram, Facebook.

       

 Para obtener más información sobre Ere Perez, haz clic aquí.  

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña