vida consciente en familia

Publicado por: Stephanie Francis en: vida saludable en:

Stephanie Francis es fotógrafa independiente y terapeuta de spa. Además, es mamá de tiempo completo de tres niñas y una gran defensora de la vida consciente y de la salud del planeta.

"¿En qué momento nos dimos cuenta de que nuestros hábitos cotidianos se volvieron insostenibles para el planeta? ¿Cuándo comenzamos a necesitar tantas cosas para vivir?

Para proporcionar los recursos y absorber los desechos que generamos actualmente se calcula que necesitaríamos 1.7 más planeta tierra. ¡Estamos abusando de nuestro único hogar, del único lugar que puede mantenernos con vida! Es una vergüenza entregar este desastre a la próxima generación.

Pero hoy estoy aquí para decirte que podemos hacer un cambio. ¡Nunca es demasiado tarde!

Algunas estrategias:

  • • Una vez que se acabe un producto en casa, reemplázalo con su versión ecológica. Créeme que SIEMPRE hay opciones ecológicas, ¡confía en mí! Busca en Google si no me crees.
  • Prefiere los alimentos no procesados, esta comida generalmente no viene envasada. Otra cosa que puedes hacer para mejorar tu salud y la del planeta es evitar la carne algunos días a la semana.
  • Retira los químicos de tu hogar, hay tantos químicos “escondidos” con los que entramos en contacto diariamente… Pasamos años inhalándolos, aplicándolos a nuestro cuerpo y rostro, consumiéndolos y, en general, viviendo entre ellos. Por eso me encantan las marcas como Ere Perez que hacen un maquillaje natural increíble de gran calidad. Los ingredientes que utiliza Ere Perez benefician la salud de la piel y no generarán problemas dermatológicos ni te envejecerán prematuramente.
  • ¡Responsabilízate de tu basura!
  • • Comenzaremos con la composta: en casa empezamos a hacer composta hace un tiempo y nos sorprendimos con la inmensa reducción de los residuos domésticos. ¡Generamos aproximadamente un 70% menos de residuos! De hecho, el día de la recolección de basura nuestro bote no llega ni a la mitad.
  • • Lleva tus latas y botellas a un centro de recolección, no solo te pagarán por ellas, sino que tendrás la satisfacción de saber exactamente a dónde van a parar y qué les va a suceder. Podrás estar segura de que estos botes no terminarán en un tiradero
  • • A la hora de la comida se consciente, lleva al trabajo cubiertos y recipientes reutilizables… Ya sea que desde tu casa prepares tu comida, o bien, que los lleves al restaurante para que los utilicen al empacar tu comida en lugar de utilizar sus empaques desechables. Usa una taza o termo para que te sirvan tu café o té.
  • Viste de forma inteligente, te reto a que te involucres en comprar artículos producidos de manera ética. Prefiere la  ropa hecha de lino, algodón y lana. No solo te durará más, sino que son materiales más amables con la tierra.

Al final, al enfrentarnos a la crisis de salud de nuestro planeta tierra, lo mejor que podemos hacer es educarnos a nosotros mismos y a nuestras familias para que todos podamos luchar por el mismo objetivo. Aprende más sobre este tema, busca productos ecológicos, implementa hábitos sustentables y actúa en consecuencia. Anima a tus hijos a vivir conscientemente, ya que este ya es su planeta. Solo estamos aquí para enseñarles cómo cuidarlo.

    
 
"No heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos".
 

Artículo de Stephanie Francis, Salt Water and Sunlight: Instagram, Sitio web

  

Para saber más sobre Ere Perez, haz clic aquí.

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña