Vida low waste

Publicado por: Carla Escareño en: alma mente cuerpo en:

¡Hola! esta es mi experiencia en el camino a ser low waste.

Para mí, no sólo se trata de desechos físicos, creo va más hacia preguntarme como podría dejar de ser tóxica para mí, para otras personas, otros seres, todo lo que me rodea…

Soy artista y me dedico al tatuaje desde hace 6 años. Desde que empece a descubrir esta técnica, me di cuenta de la cantidad tremenda de desechables que tenía que utilizar por temas de salubridad, y aunque ya había hecho pequeños cambios como mi alimentación, el tatuaje me hizo más decisiva y hace 3 años me comprometí a hacer lo que estuviera en mis manos.





¿Cómo dejar de participar en este círculo vicioso?

Sabía que existían opciones más amigables con el planeta, pensé mucho en mi abuela, en como creció mi mamá y que, si ellas habían vivido sin bolsas de plástico rodeando todo lo que compraban, si muchos de sus productos los hacían y otros tantos tenían ingredientes de origen natural; eso sólo significaba que esa posibilidad seguía ahí, abierta para mí también, a pesar de que los medios y las tiendas principales nos hacen creer lo contrario.

Pensé en como esta construido este sistema, y en cuanta desigualdad económica y social existe, que a veces los caminos para ir transformando sistemas dañinos para todos, empiezan con tan sólo voltear a ver a tu comunidad, repartir los bienes entre más personas y en conjunto crecer.





Hice conciencia de lo que significa Repensar mi estilo de vida, Rediseñar mis hábitos, Rechazar todo eso que no necesito, Reutilizar y alargar la vida de los objetos (además que con el simple acto de compartir, permites que otras personas le den segunda vida a cosas que ya no necesitas) …todas las Rs que te puedas imaginar para llegar a tener una vida menos desechable… todas las acciones que podemos hacer antes de: Reclamar , antes de Reciclar, que erróneamente pensamos suficiente, cuando en realidad es difícil de llevar acabo y gasta muchos recursos.

Llevar una vida low waste no sólo tiene que ver con hábitos de consumo y desecho. Para mí ha sido una reflexión compleja de cómo me quiero amar y amar a otros.

Les aseguro que ha sido un camino de mucho aprendizaje, más amoroso y mucho más ligero. ¡Estaría increíble si se animan a explorarlo también!



Carla Escareño



Para obtener más información sobre Ere Perez, haz clic aquí.

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña