tofu buda bowl

Posted By: Cheri Tu In: alma mente cuerpo On:

2 porciones

tiempo de preparación: 10 minutos / tiempo de cocimiento: 25 minutos



INGREDIENTES:

● 250 gramos de tofu orgánico firme

● Para el marinado: 3 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de miel de maple, 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí, 1/8 cucharadita de pimienta negra molida (opcional: 1 diente de ajo picado o 1 cucharadita de jengibre picado)

● 2 - 3 tazas de arroz blanco cocido

● 1 manojo de brócoli, blanqueado

● 1 lata de frijoles negros, escurridos y enjuagados

● 1 pepino, en rodajas

● 1 aguacate, en mitades y en rodajas

● 2 cucharadas de jengibre encurtido

● Extras: Pepitas, semillas de hemp, ajonjolí

● Salsa: 2 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharadita de aceite de ajonjolí, 1 cucharadita de jengibre picado, 2 cucharaditas de miel de maple, una pizca de pimienta negra, 1 cucharada de mantequilla de cacahuate y leche de coco para diluirlo.



PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 200 °C. Corta el tofu en cubos pequeños y reserva aparte. En un recipiente hondo mezcla bien los ingredientes de la marinada, agrega el tofu. Para obtener mejores resultados, cúbrelo y refrigéralo durante unas horas. Puedes hornearlo inmediatamente, pero si lo dejas reposar, el tofu se embeberá con la marinada.

2. En una charola para hornear forrada con papel antiadherente coloca los cubitos de tofu y hornea durante 25 minutos o hasta que el tofu esté dorado por fuera.

3. Para armar los bowls, coloca unas cucharadas de arroz cocido en el fondo. Agrega el resto de los ingredientes.

¡Sirve con tu salsa y disfruta!



¡Gracias Cheri Tu por compartirnos esta deliciosa receta!



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