Mayo 3, 2022 Karina Palermo
tacos veganos
¡Hola soy Liv! Y me encantaría compartir contigo el platillo favorito de mi familia. Esta receta es de unos tacos veganos deliciosos que no contienen gluten, soya, ni lácteos.
Todos los ingredientes están llenos de texturas y una variedad de sabores que hacen que realmente la combinación de ellos sea increíblemenete agradable en el paladar.
Para estos tacos usé tortillas de maíz 100% orgánicas y los serví con yaca especiada champiñones salteados, guacamole, pico de gallo, salsa de mango con chile y limón, camote y una gran cantidad de vegetales coloridos, como verduras de hojas verdes, hierbas, rábanos y pimiento.
Hice estos tacos para compartir con mi familia y en lugar de servir los tacos ya preparados, decidí servir los ingredientes en la mesa. Es mucho más divertido de esta manera; así también permite que todos preparen sus propios tacos a su gusto, con sus rellenos y salsas favoritas, lo cual también es genial.
Creo que el secreto para hacer el taco perfecto es no poner demasiado relleno, sino puede ser todo un reto morderlo.
(Para mí es difícil ya que me encanta rellenarlos… ¡porque hay una gran cantidad de ingredientes deliciosos para agregar! ¡Sería triste no aprovecharlos! Jajaja) Pero sí, solo quería mencionar que entre menos de todo tengas dentro de la tortilla, más fácil es comer
La yaca espaciada sin duda fue el ingrediente favorito #1 de la familia. La yaca cocida con todas las especias que se utilizan para cocinarla se parece mucho al sabor y la textura del pollo, o incluso al cerdo desmenuzado. Lo cual es genial, especialmente porque es literalmente una fruta tropical que se puede consumir y cocina de muchas maneras diferentes. ¿Alguna vez has probado la yaca en una comida salada?
¡Cuéntame en los comentarios cómo la has probado! También me encantaría saber tu relleno favorito de esta receta para tu taco, si decides hacerla
¿Cómo preparar los tacos?
Ingredientes:
• Tortilla 100 % orgánica (non GMO)
Yaca espaciada mexicana:
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 2 dientes de ajos picados
- 2 latas de yaca enlatada orgánica
- 2 cucharadas de mezcla de especias mexicanas
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1 cucharada de salsa de aminoácidos de coco
- 1 cucharadita de miel de maple
- 1/4 cucharadita de chile rojo picado
Champiñones salteados:
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 2 dientes de ajo picados
- 10 champiñones
- 1/2 taza de perejil picado
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1/2 cucharadita de salsa de aminoácidos de coco
Guacamole:
- 2.5 aguacates maduros
- Jugo de 1 limón
- 1 diente de ajo picado
- 1/4 cebolla morada picada
- 1/2 cucharadita de chile rojo picado
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 1 cucharada de cebollín picado
Pico de gallo:
- 3 tomates maduros
- 1 diente de ajo picado
- jugo de 1 limón
- 1/4 cebolla morada picada
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1/2 pimienta negra molida
- 2 cucharaditas de cebollín picado
- 1 cucharadita de albahaca picada, perejil, cilantro (o cualquier otra hierba que te guste)
Salsa de mango, chile y lima:
- 1 mango jugoso maduro
- Zumo de 1 lima
- 1 diente de ajo
- 1/4 cucharadita de chile rojo o jalapeño
- 1/4 cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1 cucharadita de cilantro
Otros rellenos para tacos:
- 1 camote grande
- 1 cabeza de lechuga romana finamente cortada en tiras verticales
- 2 tazas de espinacas
- 2 tazas de cilantro picado
- 1/4 de repollo en rodajas finas en tiras verticales
- 1/4 taza de cebollín picado
- 5-7 rábanos cortados en rodajas finas en círculos
- 1 pimiento rojo cortado en tiras verticales
Preparación:
Para tus tortillas
- Calienta tus tortillas de maíz en el comal y deja tostar por ambos lados para lograr una textura estilo tostada, pero en forma de taco.
Para hacer tu Yaca espaciada mexicana:
- En una sartén a fuego medio, agrega el aceite de coco con el ajo picado y deja hervir a fuego lento durante unos 2 minutos.
- Cuela la yaca de las latas y córtala en trozos.
- Agrega la yaca cortada al sartén, junto con la mezcla de especias mexicanas, la sal marina, la salsa de aminoácidos de coco, la miel de maple y el chile. Mézclalo todo para permitir que la yaca se absorba y absorba todos los sabores mientras revuelves para evitar que la comida se pegue al sartén.
- Cocina durante unos 10-15 minutos, luego pon la estufa a la temperatura más baja y cubre con una tapa para mantener caliente la yaca mientras preparas los otros rellenos para los tacos.
Para hacer tus champiñones salteados:
- En un sartén a fuego medio, agrega el aceite de coco, el ajo picado y deja hervir a fuego lento durante unos 2 minutos.
- Lava tus champiñones y córtalos. Agrégalos al sartén junto con el perejil, la sal marina y la salsa de aminoácidos de coco.
- Cocina y revuelve durante unos 10 minutos, luego con la tapa cúbrelos para mantener los champiñones calientes mientras trabaja en los otros elementos del taco.
Para hacer tu guacamole:
- En un tazón mediano, tritura los aguacates con un tenedor.
- Agrega el jugo de limón, el ajo, la cebolla roja, el chile rojo, la sal marina, el cilantro y los cebollines.
- Con tu tenedor mezcla, machaca y combina todos los ingredientes.
Para hacer tu pico de gallo:
- Pica los tomates en trozos pequeños a medianos. Ponlos en un tazón y agrega el jugo de limón (¡yo uso un exprimidor de limón para evitar que caigan semillas!)/li>
- Luego, agrega el ajo, la cebolla roja, la sal marina, la pimienta negra, el cebollín y las hierbas de tu elección (usé albahaca, perejil y cilantro).
- Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien combinados.
Para hacer su salsa de mango, chile y limón:
- En una licuadora de aderezo o con una batidora manual, mezcla el mango, el jugo de limón, el ajo, el chile o el jalapeño, comino en polvo, la sal marina y el cilantro. Bate hasta que la mezcla esté suave.
- Vierte tu aderezo en un tazón pequeño y sírvelo con una cuchara para servir en sus tacos, o sirve el aderezo en una taza de aderezo que todos puedan pasar y usar.
Prepara otros rellenos:
- Corta el camote en trozos de tamaño pequeño a mediano y cocínalos al vapor hasta que puedas atravesar cada pieza fácilmente con un tenedor. Sirve en un tazón entre tus otros rellenos.
- En un bowl de madera grande, agrega la lechuga en rodajas, el repollo morado en rodajas, las espinacas, el cilantro picado, los cebollines, los rábanos en rodajas delgadas y el pimiento en rodajas.
Sirve tus rellenos para tacos en tortillas de maíz:
- En lugar de prehacer cada taco, me gusta dejar todos los rellenos y dejar que todos hagan sus propios tacos para que puedan escoger, elegir y crear un sinfín de sabores. ¡Es MUCHO más divertido de esta manera!
Sirve todo, la yaca espaciada los champiñones salteados, el guacamole, el pico de gallo, la salsa de mango con chile y limón y el camote al vapor en sus propios tazones. Para todos los demás rellenos de verduras y las tortillas de maíz calientes, sirve en un bowl grande de madera como se ve en la foto de abajo.
¡Disfruta y gracias por leerme!
¡Espero que esta publicación de blog te inspire en la cocina y comiences a crear un poco de magia colorida para tacos! Si haces estos tacos me encantaría ver cómo quedaron, etiquétame @olivia.harper
Comparte esta publicación de blog con quien conozcas y que le encantaría hacer esta receta de taco vegano o alguien que esté buscando más creatividad con una dieta de alimentos integrales a base de plantas.
Deseando bienestar y vitalidad para todos y cada uno de ustedes.
Con amor, Liv x