Septiembre 12, 2023 ere perez
entendiendo la piel sensible
La piel sensible requiere un poco más de cuidado y atención. Tanto si experimentas rojeces, irritación o resequedad, tener una rutina de cuidado de la piel sensible puede marcar la diferencia para mantener tu delicada piel feliz y resplandeciente.
La piel sensible se caracteriza por su vulnerabilidad a los irritantes externos y por reaccionar negativamente a determinados ingredientes, como las fragancias artificiales y los productos químicos agresivos. Sin embargo, los cambios climáticos bruscos y una dieta inadecuada también pueden influir. Pero hay formas de tratar y mejorar los síntomas de la piel sensible.
Cómo tratar la piel sensible
1. Lee las etiquetas
Obsesiónate con leer las etiquetas de cualquier cosa que te pongas en la cara para evitar los productos con irritantes conocidos, como fragancias artificiales, alcohol, parabenos y sulfatos. Busca opciones naturales y calmantes para el cuidado de la piel que utilicen ingredientes suaves de origen vegetal.
2. Prueba antes de aplicar
Antes de incorporar cualquier producto nuevo a tu régimen de cuidado de la piel, realiza una prueba de parche. Aplica una pequeña cantidad en el interior de la muñeca y espera 24 horas para comprobar si se produce alguna reacción adversa. Esta medida de precaución puede evitar posibles irritaciones en el rostro.
3. Selecciona una rutina suave de skincare
El Natural Discovery Set contiene ingredientes veganos, suaves y nutritivos. Una introducción limpia a los héroes del cuidado de la piel. Es perfecto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.
4. ¡Toma mucha agua!
Mantener la piel bien hidratada es vital para ayudar a retener la humedad y calmar la piel. Bebe de 2 a 3 litros de agua al día para eliminar toxinas y minimizar los signos del envejecimiento.
5. Nunca te saltes la protección solar
Incluso en los días nublados, opta por proteger tu piel de los dañinos rayos UVA y UVB. Selecciona fórmulas sin perfume y seguras para pieles sensibles, como el protector solar de Naked Sundays SPF50+ Collagen Glow 100% Mineral, para mantener la piel hidratada y flexible.
6. No te pases con los exfoliantes
Los exfoliantes físicos son beneficiosos para eliminar las células muertas, pero pueden resultar agresivos para la piel sensible. Limita la exfoliación a una vez por semana, o elige exfoliantes químicos que contengan ácidos suaves, como el ácido láctico.
El cuidado natural de la piel suele considerarse más seguro que las alternativas sintéticas debido a la ausencia de productos químicos agresivos e ingredientes potencialmente nocivos. En comparación con los productos sintéticos, los naturales son mucho más seguros. Recuerda que cualquier producto que se aplica directamente a nuestra piel se hundirá lentamente en el torrente sanguíneo.
En Ere Perez, nuestros productos naturales para el cuidado de la piel se derivan de plantas, frutas y hierbas, que contienen nutrientes beneficiosos y antioxidantes que pueden nutrir y proteger la piel. Estos productos son menos propensos a causar irritaciones de la piel, alergias o reacciones adversas en comparación con los sintéticos que pueden contener fragancias artificiales y conservantes.
Aunque los productos naturales pueden provocar sensibilidad en algunas personas, su naturaleza generalmente más suave y delicada, los convierte en la opción preferida de quienes buscan opciones más seguras y holísticas para el cuidado de la piel.
¡No hay dos pieles iguales! Acepta la sensibilidad de tu piel y dale el amor y cuidado que se merece. El cuidado de la piel sensible requiere un toque suave y un poco de paciencia.
Se trata de encontrar el equilibrio que mejor se adapte a ti y a las necesidades específicas de tu piel.