maquillaje para pieles con acné

Publicado por: Ere Perez en: alma mente cuerpo en:

Melinda Renzoni es una joven bloguera de Connecticut obsesionada con la belleza verde y todo lo relacionado con el bienestar. Melinda comparte en su blog un mensaje positivo sobre su cuerpo y su piel, habla honestamente sobre su lucha contra el acné quístico y fúngico y la rosácea.

Mucho antes de preocuparme por los ingredientes que contienen mis productos de cuidado personal, intentaba mantenerme sana. Iba al gym con regularidad, compraba productos orgánicos y practicaba una  “alimentación limpia”. Si me hubieran preguntado, hubiera dicho que era una persona consciente de su salud, por lo menos más consciente que el promedio de la gente. En general, yo sentía que estaba haciendo buenas elecciones… El problema es que mi piel no lo reflejaba.

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Esto significa que lo aplicas sobre él es tan importante –si no es que más– que lo que comes.

No fue hasta que alguien me lo explicó de esta manera “Si te esfuerzas tanto por introducir alimentos sanos en tu cuerpo, ¿por qué no cuidas también lo que aplicas sobre él?” Nunca lo había pensado de esa forma.

He tenido acné durante más de diez años (y no muestra signos de irse pronto de mi vida). A lo largo de este tiempo, una de las cosas que más me han ayudado a mejorar mi piel es prestar mucho más atención a los ingredientes que contienen mis productos de maquillaje.

Si piensas en productos para tratar el acné, estoy segura de que el maquillaje no es lo primero que se te viene a la mente, ¿verdad? Es común que nos centremos en nuestra rutina de skincare y descuidemos el impacto que tiene el maquillaje.

Todas nos lavamos la cara cada día, pero has pensado en esto: ¿cuánto es el tiempo que dura el limpiador sobre tu piel? La respuesta probablemente sea “no más de 60 segundos”. Un masaje rápido en la piel y luego a enjuagarlo.

¿Pero qué hay de nuestro maquillaje? Para muchas de nosotras –incluida yo por supuesto–, el maquillaje permanece sobre la cara durante más de ocho horas. ¡Últimamente yo me mantengo maquillada durante casi 15 horas al día!

¿Te das cuenta? Esto es muchisísimos minutos más que el limpiador. Por eso es que los ingredientes en tu maquillaje son tan importantes como los de tu skincare. ¿Realmente quieres ingredientes comedogénicos (que obstruyen los poros) sobre tu piel todo el día? Estoy segura de que no.

Durante muchos años tuve cientos de pequeñas protuberancias tapizando mi frente. Invertí tiempo, dinero y esfuerzo probando diferentes combinaciones de productos de skincare contra el acné para deshacerme de los granos. Nunca tomé en cuenta que el maquillaje que usaba diariamente era lo que empeoraba mi piel. Hasta que empecé a cuidar todos los productos que entran en contacto con mi cara, fue que comencé a ver los resultados que había esperado tanto. 

 

 

Por esta razón, el maquillaje ligero de quinoa de Ere Perez es uno de mis favoritos de todos los tiempos, especialmente si mi piel se siente irritada. La formulación es ideal para las personas con piel propensa al acné porque es extremadamente liviana y no obstruye los poros y créanme, ¡encontrar una base líquida que sea segura para las personas propensas a la foliculitis por Malassezia (acné fúngico) es una proeza! El maquillaje ligero de quinoa no solo es seguro para la piel con acné y rosácea, tampoco contiene ningún desencadenante de hongos.

Si tienes una piel normal o seca, es poco probable que necesites un polvo de fijación. Sin embargo, si la tienes grasosa como yo lo necesitarás y el maquillaje ligero de quinoa combina perfecto con el polvo translúcido de maíz. Este producto es mi segundo favorito. Encontrar un polvo que no se apelmace o parezca calcáreo no es fácil. Además, ¡menos de 10 ingredientes en la formulación significa menos ingredientes que irriten mi cara!

Y el mejor consejo para nosotras, personas propensas al acné: ¡usa lipstick rojo! Tu piel es hermosa independientemente de cómo se vea, sin embargo, no hay nada como una boca roja para darte el impulso de confianza que necesitas cuando tienes un mal día. El tinte de betabel te da el toque de color perfecto, ¡además dura todo el día!

 

Puedes seguir el viaje de Melinda aquí o en su Instagram: @melindainreallife 

 

Para obtener más información sobre Ere Perez, haz clic aquí.

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña