sigue tus sueños

Publicado por: Ere Perez en: alma mente cuerpo en:

Athena es la fundadora y visionaria de Meet Her, una empresa de eventos boutique que capacita a las mujeres jóvenes en el lugar de trabajo para encontrar su potencial. Athena también es directora de la organización sin fines de lucro The Spark Fund. Un proyecto de apoyo a mujeres jóvenes emprendedoras para transformar sus ideas en realidad.

Toma un vaso de plástico desechable. Vierte en él un poco de agua. Encuentra un encendedor. Colócalo debajo del vaso y enciéndelo.

¿Lo ves?

Tú eres el vaso, la flama representa la podredumbre y las dificultades de la vida, el agua es tu propósito.

  

Encontrar tu propósito en la vida es importante porque es lo que te permitirá mantenerte fuerte cuando estés bajo presión, te ayudará a resistir en tiempos difíciles y seguir adelante a pesar de los obstáculos. Cuando tienes un propósito, la única opción es persistir... Desertar o renunciar son conceptos que simplemente no te pasan por la mente.

Tener un propósito central te beneficia de muchas maneras. Hay investigaciones que demuestran que tener claro tu objetivo de vida se refleja en niveles más altos de bienestar, satisfacción, autoaceptación, además de que minimiza las emociones negativas, reduce el estrés e incluso te protege contra enfermedades físicas y mentales.

Claro que esto no es ninguna novedad; no se trata de algo que no hayas escuchado antes… Sin embargo, el problema es que muchas personas aún no encuentran su propósito en la vida. Aquellas que lo tiene claro es porque lo buscaron de manera deliberada, no es algo que caiga del cielo. ¿Estás lista para comenzar el viaje para encontrar el tuyo?

Quizá te preguntes… ¿Cómo descubro mi propósito?  

¿Qué es lo que más te apasiona / te alegra / te llena de energía?

Una vez que haya respondido (¡por supuesto se vale más de una respuesta!), reflexiona sobre el por qué.

¿Por qué ___________ te hace sentir así? Sigue respondiendo, luego pregúntate por qué otra vez, hasta llegar al núcleo del asunto.

¿Ahora qué?

Canaliza esta energía en una visión de lo que quieres lograr. Aquí yace el comienzo de tu futuro, el próximo paso que darás en este capítulo de tu vida. Ve tu objetivo con claridad, mantén la mente abierta y luego piensa, ¿cómo lo logro?

Hoy es el primer día del resto de tu vida. Haz que cuente.

Instagram: @athena_savvas@meetherau@thesparkfund

   

  

Para obtener más información sobre Ere Perez, haz clic aquí.

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Restablecer contraseña