blog

Mayo 4, 2021 the secret kitchen

comida saludable para bebés

comida saludable para bebés

“Superalimento” se ha convertido en una palabra tan de moda que puede ser difícil saber si es real o ficción. Cuando se trata de tomar las decisiones más nutritivas para los miembros más jóvenes de nuestra familia, los siguientes alimentos son realmente súper, fáciles de usar y fáciles de conseguir: todos son ricos en nutrientes, ricos en una variedad de vitaminas, minerales, proteínas y / o aceites grasos esenciales. Como mamá primeriza, he simplificado mucho la lista de ingredientes que utilizo, pero siempre es de un proveedor consciente o de nuestro jardín cuando es posible. A pesar de estar principalmente basado en plantas, decidí no criar a mi hijo solo con una dieta vegana, sino educarlo sobre la importancia de ésta y sus beneficios para nuestro planeta, permitiéndole tomar su propia decisión sobre su dieta más adelante en su vida. Presentarles a tus pequeños algunos o todos estos alimentos a una edad temprana puede ayudar a crear mejores hábitos alimenticios, además de mostrarles todas las diferentes opciones de alimentos para tomar una mejor decisión en cuanto a la comida más adelante en su vida. De ninguna manera me llamaría un experta en alimentos para bebés, pero esto que te comparto es de lo que más disfruta mi hijo Luka.



Utilizo bolsas reutilizables cuando estoy de viaje. Algunas las lleno con puré de verduras precocido y otras con quinoa, luego las guardo en un contenedor… y los mezclo con lo que comemos en el camino, o bien, las mezclo entre ellas. Debo decir que también he usado bolsas de alimentos orgánicos que encuentro en el camino, pero si tienes un poco de tiempo para hacer una preparación simple, te costará menos con menos desperdicio. La imaginación es infinita, ¡así que comienza a experimentar!



Aceite de coco

El aceite de coco es una excelente adición a la dieta de un bebé, ya que contiene ácido láurico. Este también se encuentra en la leche materna y puede estimular el sistema inmunológico, mejorar la digestión y equilibrar el azúcar en la sangre. El aceite de coco aumenta el colesterol bueno y es un excelente aceite de cocina ya que resiste altas temperaturas. Los trozos de coco fresco son una excelente adición para cualquier licuado, puré o se puede comer como snack. La harina de coco se puede utilizar para crear deliciosos panes y magdalenas sin cereales ni gluten. El yogur de coco también es muy fácil de usar para el desayuno con alguna papilla o cualquier puré de frutas.



Semillas de chía, semillas de cáñamo

Las semillas de chía contienen una mayor cantidad de antioxidantes que los arándanos y tienen más calcio que la leche entera. Las semillas de chía y cáñamo son muy ricas en Omega-3, magnesio, fibra, hierro, potasio y proteínas. Puedes incluirlos en la dieta de tu bebé a partir de los 7-8 meses. Son perfectas cuando se agregan a papillas, sopas, muffins, donas, en algún pudín y licuados.



Quinoa

La quinoa, a diferencia de otros cereales, es una proteína completa que la convierte en un verdadero superalimento. Tiene un alto contenido de lisina (un aminoácido importante para el crecimiento y la reparación de los tejidos), manganeso, magnesio y hierro. La quinoa es un grano sin gluten y es una excelente alternativa de la avena y arroz.



Avena

La avena es una rica fuente de proteínas vegetales, fibra, vitaminas y antioxidantes. La avena contiene un poderoso antioxidante llamado avenantramida, que se sabe promueve la salud del corazón. Se digieren lentamente manteniendo a los niños satisfechos por más tiempo y liberan un flujo constante de energía. La avena es, por tanto, la mejor opción para el desayuno. Perfecta para que tu pequeño empiece su día de la mejor manera.


Remolacha

Sí, ¡remolacha! Todos sabemos que las remolachas son buenas para la salud, pero muchos de nosotros no nos tomamos en serio este tubérculo. Las remolachas pueden ser una adición muy inteligente a la dieta de tus hijos. La remolacha no solo nos da un hermoso color rosa y rojo a la comida que es bastante llamativa para los más pequeños, sino que también está llena de nutrientes. Son una fuente de carbohidratos simples necesarios para obtener energía y muchas vitaminas y minerales como vitaminas B, potasio, hierro, manganeso y vitamina C. Para lograr la máxima absorción del hierro de la remolacha puedes combinarlas con otros alimentos ricos en vitamina C como limones, tomates, etc.



Semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo son una rica fuente de proteínas vegetales, grasas saludables, vitaminas como la vitamina E y minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro y zinc. Se consideran una fuente de proteínas completa, lo que significa que aportan todos los aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales no se producen en el cuerpo y deben adquirirse a través de la dieta. Una vez más, agregar una cucharada de estas semillas a la papilla o licuado de tu hijo puede ayudar con su consumo necesario de nutrientes durante el día.



Arándanos

Los arándanos son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos. Son especialmente buenos para los bebés, ya que ayudan a oxigenar la sangre y promueven un sistema inmunológico saludable. Elige productos orgánicos frescos o congelados, de ser posible cultivados localmente. Siempre lava muy bien antes de servir. Puedes integrar los arándanos a la dieta de tu pequeño aproximadamente a los seis meses.



Aguacate

Los aguacates son ricos en grasas buenas y saludables. De hecho, los aguacates son la única fruta, además de las aceitunas, que contienen grasas monoinsaturadas. Los días de la fobia a las grasas quedaron atrás, pero ¿exactamente por qué estas grasas son buenas para nosotros? Las grasas saludables ayudan a absorber los nutrientes esenciales solubles en grasa (como la vitamina E), reducen el riesgo a desarrollar diabetes tipo 2, ayudan a mantener la salud del corazón y promueven una piel sana.



Vegetales verdes

Las verduras como el brócoli, las coles de bruselas y las espinacas contienen vitamina A, vitamina C, fibra y calcio. Estos micronutrientes esenciales son necesarios para combatir infecciones y estimular el sistema inmunológico del bebé. Puedes presentarle a tu pequeño las espinacas y la col rizada mezcladas con otras verduras como un sólido de segunda etapa. Puedes servir con grasas saludables como aceite de coco, manteca o aceite de oliva para mejorar la absorción de vitaminas liposolubles.



Batatas o camote

El camote es un primer alimento perfecto para tu bebé ya que contiene vitaminas, minerales y un alto contenido de fibra. Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y hace que el estómago de tu pequeño se sienta más lleno durante períodos de tiempo más largos. Anima a tu bebé a disfrutar del camote en lugar de las papas blancas. Puedes servirla a tu bebé a partir de los cuatro meses.



Lentejas

Las lentejas son una excelente fuente de vitamina B, hierro, magnesio, potasio y zinc. También son una gran fuente de proteína y fibra de origen vegetal. El hierro y el zinc son especialmente importantes para los bebés que toman leche materna después de los 6 meses, ya que es posible que no obtengan mucho de estos nutrientes de la leche.


¡Aquí te comparto una receta muy sencilla para un pastel para bebés! Tan simple y saludable como parece. Pasamos el primer cumpleaños de Luka en la carretera, hice este pastel antes de nuestra escapada. Es posible que te sorprenda que esta receta esté hecha con ingredientes tan simples, ¡los pocos ingredientes "especiales" son fáciles de encontrar en cualquier supermercado! Comimos este pastel viendo el amanecer en la playa, para desayunar. Se almacena muy bien.



Pastel de vainilla GF con flores de rosella

Para el pastel de vainilla:

Ingredientes

• 1 1/2 tazas de leche de almendras o leche de tu elección

• 2 cucharaditas de vinagre

• 3/4 taza de néctar de coco (índice glucémico bajo), puedes usar jarabe de arroz integral para una receta sin fructosa.

• 1/4 taza de azúcar de coco

• 1 cucharada de extracto de vainilla

• 1 huevo o sustituto de huevo vegano

• 1/2 taza de aceite de coco (u otro aceite de tu elección, el aceite de oliva también es muy bueno)

• 2 tazas de harina orgánica-sin gluten todo propósito. Usa una mezcla de harina de arroz blanco, harina de arroz integral, harina de tapioca orgánica, almidón de papa, harina de papa y celulosa. Si quieres usar cereales, puedes utilizar una mezcla de harina de almendra, coco y plátano verde…

• 3 cucharadas de maicena

• 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

• 1 cucharadita de levadura en polvo

• 1/2 cucharadita de sal

• para las flores de rosella: utiliza 2 cucharadas de flor de rosella nativa en polvo, que tiene un agradable sabor acidito. Puedes utilizar cualquier baya que te guste y que este de temporada, como puré de frambuesas, arándanos o fresas.



Preparación

1. Pre-calienta el horno a 190 grados. Engrasa dos moldes para pastel de 9 pulgadas con aceite de oliva. Si te gusta que el pastel sea horneado al estilo de pan, usa tinte para pan de plátano. Lo usé para el viaje y es muy fácil de almacenar un pastel de este tamaño.

2. Combina la leche de almendras y el vinagre en un vaso. Deja reposar durante 5 minutos.

3. En un tazón grande, combine los endulzantes, la vainilla, el huevo (o reemplazo de huevo) y el aceite. Si estás usando un reemplazo de huevo, es posible que el pastel no quede tan esponjoso, pero sí lo suficientemente.

4. Agrega la harina sin gluten, la maicena, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal al tazón. Agrega la mezcla de leche de almendras y revuelve todo hasta que todo este muy bien incorporado.

para las flores: Usa ¼ de taza de mantequilla para pastel y mezcla con polvo de flor de rosella o puré de bayas.

5. Vierte la masa en los moldes, luego rellena con la mantequilla de rosella y bayas y mezcla lentamente con una cuchara. Hornea de 30-40 minutos, o hasta que un cuchillo o palillo salga limpio del centro de tu pastel. Deja enfriar el bizcocho durante unos 15 minutos en el molde, luego pasa tu pastel a un plato.

6. ¡Sirve y disfruta!



gracias jana brunclikova

@thesecret_kitchen

www.thesecretkitchen.net

 

Más artículos

¡viaja a ciudad de méxico!

Marcha 11, 2024 ere perez

¡viaja a ciudad de méxico!

skin reset

Enero 24, 2024 ere perez

skin reset

ep eco-lution de principio a fin

Enero 3, 2024 ere perez

ep eco-lution de principio a fin

envoltura de regalos eco-friendly

Diciembre 19, 2023 ere perez

envoltura de regalos eco-friendly

maravillosos productos multiusos

Diciembre 19, 2023 sofia lobo

maravillosos productos multiusos

golden party glamour

Diciembre 19, 2023 ere perez

golden party glamour

clean monday, prepara el canvas de tu piel

Noviembre 26, 2023 ere perez

clean monday, prepara el canvas de tu piel

green friday ¡llénate de color!

Noviembre 23, 2023 ere perez

green friday ¡llénate de color!

paris fashion week SS24

Octubre 20, 2023 ere perez

paris fashion week SS24

cultiva tu belleza interior

Octubre 18, 2023 ere perez

cultiva tu belleza interior

regalos con tus compras y msi

Octubre 12, 2023 ere perez

regalos con tus compras y msi

¿qué le pasa a mi basura?

Octubre 10, 2023 ere perez

¿qué le pasa a mi basura?

eco-brides

Octubre 7, 2023 ere perez

eco-brides

maquillaje para boda en bosque

Octubre 3, 2023 ere perez

maquillaje para boda en bosque

maquillaje para boda en salón

Octubre 3, 2023 ere perez

maquillaje para boda en salón

una vibrante marca de belleza latina

Septiembre 26, 2023 ere perez

una vibrante marca de belleza latina

ganadores del allure’s best of beauty 2023

Septiembre 22, 2023 ere perez

ganadores del allure’s best of beauty 2023

entendiendo la piel sensible

Septiembre 12, 2023 ere perez

entendiendo la piel sensible

piel real, resultados reales

Agosto 29, 2023 ere perez

piel real, resultados reales

¡25% off en toda la tienda!

Agosto 24, 2023 ere perez

¡25% off en toda la tienda!

cómo determinar mi tipo de piel

Julio 5, 2023 ere perez

cómo determinar mi tipo de piel

la base de maquillaje de culto

Junio 22, 2023 ere perez

la base de maquillaje de culto

mascara de pestañas limpia y segura

Abril 28, 2023 Invitado especial

mascara de pestañas limpia y segura

coloridos barquitos de camote

Abril 28, 2023 olivia harper

coloridos barquitos de camote

belleza ambientalmente positiva

Abril 28, 2023 ere perez

belleza ambientalmente positiva

brillo radiante y definido

Marcha 21, 2023 bruna reis

brillo radiante y definido

diario de objetivos anuales

Marcha 17, 2023 Invitado especial

diario de objetivos anuales

los oscars 2023: ganadores de belleza

Marcha 15, 2023 ere perez

los oscars 2023: ganadores de belleza

bronceado al sol y sin plástico

Marcha 3, 2023 Invitado especial

bronceado al sol y sin plástico

“Lo fascinante de Ere Perez es su variedad de productos, óptimos para lograr una rutina de maquillaje completa. Si bien la firma está radicada en Sidney, cuentan con una base y tienda en México, y realizan envíos a todo el mundo a través de su página web.”

Pia Rey, Vogue México

“Humecta, regenera y protege la piel más sensible de tu rostro con esta fórmula especial de Ere Perez para el contorno de ojos y labios. Es sumamente hidratante y ayuda a combatir los signos de la edad. Está hecha a base de manteca de karité, arándano, pepino y ácido láctico para promover una regeneración profunda, todo con una textura que te encantará.”

Cecilia Suárez Olvera, Vogue México

“está es la ÚNICA mascara que he encontrado que mantiene la pestaña rizada y con volumen que realmente dura todo el día sin manchar. ¡Estoy obsesionada!”

Laurin, USA

 
 
 
Comprar

o

Encuentra a tu representante

¡únete al ep eco-lution!

Suscríbete a nuestra newsletter hoy y recibe MXN $100 de regalo en tu primer compra