Diciembre 2, 2022 Invitado especial
ensalada de moras y avellanas
Me encanta una buena ensalada con muchos ingredientes sabrosos y con textura. Esta ensalada fresca lleva lechuga, moras, arándanos, avellanas tostadas, aguacate, pepino, menta, espinacas, perejil y un delicioso aderezo con sabor a limón.
Si nunca has probado agregar moras en una ensalada ¡tienes que probarlo! Añaden textura y la cantidad perfecta de dulzura.
Las moras también contienen resveratrol, un compuesto vegetal que actúa como antioxidante. Se ha demostrado que los efectos antiinflamatorios del resveratrol aportan beneficios interesantes para la función cerebral, la salud de la piel, la inmunidad e incluso ayudan a mejorar la función de la barrera intestinal y aumentar los niveles de microorganismos intestinales buenos. ¿No es genial?
En esta receta, las moras y los arándanos combinan especialmente bien con los refrescantes pepinos, el cremoso aguacate y la sabrosa lechuga. Las avellanas tostadas añaden un toque crujiente y una refrescante vinagreta de lima y menta lo une todo.
Para una comida más completa, puedes añadir una proteína a la parrilla, alubias (frijol blanco o garbanzos) o un grano (quinoa, arroz salvaje...). En realidad, me encanta añadir a esta ensalada papas al horno como guarnición. Si planeas preparar esta ensalada con anticipación, espera a añadir el aderezo hasta justo antes de servirla.
Sigue leyendo para ver la receta.
Ingredientes
Productos:
- 4 tazas de lechuga
- 1 taza de espinacas
- 1 aguacate
- 1 taza de moras
- 3/4 de taza de arándanos
- 1 1/2 taza de pepino
- 3 cucharadas de menta fresca
- 1/3 de taza de avellanas tostadas
- Opcional - 1/4 de taza de perejil fresco
Aderezo:
- 2 cucharadas de zumo de lima recién exprimido
- 1 cucharada de jarabe de arce
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharadas de menta fresca triturada
Sustituciones
Puedes sustituir la lechuga o las espinacas por col rizada pequeña u otra hoja verde. Las moras y los arándanos pueden sustituirse por fresas, frambuesas, arándanos, duraznos, nectarinas, albaricoques o cualquier otra fruta de verano. Si no te gustan las avellanas, ¡no pasa nada! Prueba cambiarlas por piñones, nueces, pistachos o nueces pecanas.
Método:
1. Coloca tus avellanas en una bandeja de horno forrada y tuéstalas a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que estén crujientes. (SUGERENCIA - intenta remojar tus avellanas primero en agua durante unas horas antes de tostarlas para activarlas y hacerlas más fáciles de digerir si te cuesta digerir los frutos secos o las semillas).2. Batir todos los ingredientes de la vinagreta. Probar y ajustar la sazón al gusto.
3. Lavar todos los ingredientes de la ensalada.
4. Cortar el pepino en rodajas finas y el aguacate en tiras largas.
5. Unir los ingredientes de la ensalada y mezclar con la vinagreta.
¡Disfrutar de la frescura!
Gracias Olivia Harper,
@olivia.harper
olivia-harper.com