blog

Agosto 22, 2023 ere perez

q&a con la maquillista profesional jenna anton

q&a con la maquillista profesional jenna anton

 

Desde las pasarelas hasta las portadas de Vogue, la MUA de famosos Jenna Anton es un icono de la industria. Conocida por sus looks de maquillaje sin esfuerzo, Jenna destaca la belleza consciente centrándose en productos de maquillaje naturales, con la intención de honrar a cada persona que llega a su silla. 

  

El trabajo de Jenna ha aparecido en revistas de la talla de Vogue, Harper's Bazaar, Allure y Vanity Fair, con una lista de clientes igual de impresionante, en la que destacan Gisele, Jodie Comer y Andie MacDowell

  

Al sentarse con Jenna, es evidente que siente una pasión inigualable por su trabajo. En esta entrevista exclusiva, Jenna nos comparte detalles íntimos de sus comienzos como MUA, lo que sigue inspirándola y su historia de autodescubrimiento como la artista de belleza limpia que es hoy. 

  

La comunidad, a través de Instagram, pregunto a Jenna por sus herramientas favoritas, las tendencias de maquillaje que predice para 2023 y la mejor manera de acabar con los temidos ojos de panda de la mascara de pestañas. 

  

¿Cómo te convertiste en MUA? 

Es un tema muy complejo y una historia de autodescubrimiento. 

  

Mi madre era drogadicta y vagabunda. Salí de una secta y me introduje en el mundo cuando tenía 12 años sin haber socializado nunca, así que puedes imaginarte que fue bastante difícil, pero también muy emocionante. Entré en el instituto con 13 años, muy tímida, con los dientes chuecos, cosas vergonzosas para una joven adulta. Empecé a buscar un alter ego para identificarme, y ahí es donde entró el maquillaje y me salvó la vida. 

  

Pasaba dos horas antes de ir al colegio maquillándome. Al encontrar una nueva confianza en mí misma y en mis habilidades, pude reforzar mi autoestima. 

  

¿Cómo se convirtió el maquillaje en tu trabajo de tiempo completo? 

A los 22 años tenía tres trabajos, 80 horas a la semana, ¡todo por sobrevivir!

Crecí mucho y emprendí un camino de descubrimiento, dándome cuenta de que tenía que haber algo más en la vida que simplemente trabajar para sobrevivir. En ese periodo de dos años decidí averiguar cuál era mi propósito en la vida. Cuáles eran mis puntos fuertes, a qué no estaba dispuesta a renunciar, qué me inspiraba y qué estaba dispuesta a hacer cada día, aunque no me pagaran. 

  

A través de este proceso de eliminación lo tuve muy claro: ¡quería ser MUA! 

 

¿Qué te inspiró y te sigue inspirando?  

Lo que sigue inspirándome es mi misión de hacer que cada mujer y cada persona se sienta bella en su propia piel. Una vida en la que puedan vivir con autenticidad y compartir sus verdaderos dones y propósitos. 

  

Me encanta ayudar a concientizar sobre por qué nos maquillamos y elegir hacerlo desde la intención, la autoexpresión y el juego. Para abrir la conversación de la belleza dentro de nuestras relaciones y para destacar las marcas, como Ere Perez, que están creando productos innovadores y tienen un impacto positivo en la industria de la belleza. ¡Esto y mucho más me inspira cada día! 

 

¿Qué te impulsó a adoptar un enfoque holístico de la belleza y cómo lo defines? 

Después de más de 20 años en el sector y de ser testigo del cambio en una dirección con la que no estoy de acuerdo, sentí la llamada de volver a mis raíces como naturista en un esfuerzo por honrarme a mí misma y a mi relación con el maquillaje.  

  

¿Cuánto ha cambiado la industria de la belleza desde que te convertiste en maquillista profesional? 

El cambio es algo constante en la vida, y el sector de la belleza no es diferente. 

  

Me gusta el cambio porque forma parte de la experiencia humana. Me apasiona saber que estoy influyendo en una dirección que ayuda a cada mujer a ser dueña de su belleza única. 

  

Tu trabajo más memorable. 

En marzo de 2021 cumplí el sueño de mi vida de trabajar en Costa Rica en la portada de Vogue con Gisele Bündchen. Gisele es una apasionada de los temas ambientales y del mensaje de sostenibilidad, y Costa Rica es un lugar increíble, apasionado por la protección y la conservación de la naturaleza. 

  

¿Qué tendencias de maquillaje podemos predecir para 2023? 

No me apunto a las tendencias de maquillaje. Creo que la mejor tendencia es hacer un maquillaje que resalte tu belleza natural, que te haga sentir empoderada, ¡autoexpresada! 

 

¿Tu look de maquillaje preferido para el verano? 

Una piel bronceada, con las mejillas sonrojadas. Unas pecas preciosas, un toque de color rosado en los párpados y una capa de mascara de pestañas. 

  

¿Cómo empiezo a maquillarme si soy adolescente? 

No te compliques. Céntrate en resaltar los ojos, los labios o las mejillas. Deja que tus cejas sean naturales y salvajes. No hace falta depilarlas ni recortarlas, las cejas naturales mantienen la sensación de juventud, sobre todo a medida que envejeces.  

  

Disfruta de tu piel joven y fresca manteniéndola al mínimo, y aprovecha este tiempo para aprender sobre el cuidado de la piel y crear buenos hábitos para cuidarla.  

  

¿Cuál es la mejor forma de cubrir las manchas oscuras/marcas de acné ahora que empecé a utilizar productos limpios? 

¡Felicidades por el cambio! Cubrir las manchas oscuras y las marcas de acné debería ser el último paso en el cuidado de la piel.  

  

En primer lugar, aplica una capa fina del maquillaje de avena para igualar el tono de la piel. A continuación, utiliza un corrector y una brocha pequeña para tratar las zonas oscuras o las marcas que aún se vean, difuminándolas suavemente con la base. Asegúrate de fijarlo con polvos translúcidos y difuminar el brillo donde estén las manchas.  

  

¿Prefieres una brocha o una esponja para difuminar la base de maquillaje? 

Utilizo las dos. Me gusta utilizar una esponja si quiero diluir una fórmula para crear un aspecto translúcido. Y la brocha es ideal si te gusta difuminar. Juega con ambas técnicas y descubre cuál te resulta más natural. 

 

¿Cuáles son los mejores consejos para contornear el rostro de forma natural? 

Personalmente, no me gusta la palabra contorno ni cómo se describe en la industria del maquillaje. Me gusta utilizar "claros y oscuros" para crear profundidad en el rostro. Me gusta utilizar dos tonos del maquillaje de avena para crear dimensión en el rostro. Empiezo con el tono más intenso y mezclo el más claro con el oscuro. 

  

La base de maquillaje se arruga alrededor de la nariz, ¿cómo puedo evitarlo? 

Suelo dejar la nariz al descubierto, lo que hace que la piel parezca más natural. No suelo aplicar la base de maquillaje en la nariz porque es donde los poros son más grandes. Utiliza una esponja limpia después de la aplicación para eliminar el exceso de base antes de fijarla con polvos. 

  

¿Cómo evito que la mascara de pestañas se corra debajo de los ojos?  

La mascara de aguacate contra agua tiene una duración increíble, así que empieza por ahí. Y también, fija debajo de los ojos con polvos fijadores para absorber los aceites naturales que hacen que la mascara de pestañas se mezcle y se funda.  

  

¿Cómo se utiliza el blush/bronceador en rostros ovalados envejecidos? 

Independientemente de la forma de tu rostro, utiliza siempre el bronceador donde la luz incide de forma natural, que suele ser en la frente, los pómulos, la nariz y la barbilla. Me gusta cubrir las mejillas con un blush rosado que se funda con el bronceador. 

 

¿Cómo puedo hacer que mi lipstick dure toda la noche? 

Cuando acabes de aplicarte el lipstick, separa un pañuelo de papel y pásalo suavemente por los labios -sin eliminar el color- y añade una "pincelada" de polvo translúcido sobre el pañuelo para fijar el lipstick.  También, puedes aplicar la barra de labios, secar el exceso y volver a aplicar. 

   

Los 3 mejores productos de maquillaje sin los que no podrías vivir. 

La mascara de aguacate contra agua de Ere Perez, el lápiz de ojos con jojoba en tono stone y el maquillaje de avena 

 

¿Qué es lo que más te gusta de Ere Perez Natural Beauty? 

Ere Perez fue la primera marca de belleza limpia que probé cuando empecé a cambiar de productos convencionales a productos limpios. Con más de 20 años de existencia, sé que la marca ha estado trabajando en fórmulas innovadoras que respaldan la eficacia de los productos. 

  

¿Cuáles son tus productos favoritos de Ere Perez? 

Mis productos favoritos de EP son los maquillajes de avena, los lápices de ojos con jojoba, los iluminadores de vainilla y todas las brochas. Después de haber probado recientemente algunos de los nuevos productos para el cuidado de la piel, tengo la sensación de que algunos de ellos también se convertirán en mis favoritos. 

 

Si fuera a comprar una sola cosa de EP, ¿cuál me sugerirías? 

Hmmm... ¡es una pregunta difícil! Mi producto favorito es el lápiz de ojos con jojoba en el tono stone. Es el delineador perfecto en un tono brillante que le queda bien a todo el mundo y es lo suficientemente neutro como para que sea fácil trabajar con él. 

 

 

 

 

¡Gracias Jenna!
jennaantonmakeup.com
  
 

Más artículos

belleza que apoya a la tierra

Abril 25, 2024 ere perez

belleza que apoya a la tierra

cerrar el ciclo de residuos de belleza

Abril 25, 2024 ere perez

cerrar el ciclo de residuos de belleza

creando un bello futuro

Abril 22, 2024 ere perez

creando un bello futuro

belleza sustentable para mamá

Abril 18, 2024 ere perez

belleza sustentable para mamá

eleva tu mente con el cacao

Abril 16, 2024 ere perez

eleva tu mente con el cacao

nuestros esfuerzos sostenibles

Abril 16, 2024 ere perez

nuestros esfuerzos sostenibles

¡viaja a ciudad de méxico!

Marcha 11, 2024 ere perez

¡viaja a ciudad de méxico!

skin reset

Enero 24, 2024 ere perez

skin reset

envoltura de regalos eco-friendly

Diciembre 19, 2023 ere perez

envoltura de regalos eco-friendly

maravillosos productos multiusos

Diciembre 19, 2023 sofia lobo

maravillosos productos multiusos

golden party glamour

Diciembre 19, 2023 ere perez

golden party glamour

clean monday, prepara el canvas de tu piel

Noviembre 26, 2023 ere perez

clean monday, prepara el canvas de tu piel

green friday ¡llénate de color!

Noviembre 23, 2023 ere perez

green friday ¡llénate de color!

paris fashion week SS24

Octubre 20, 2023 ere perez

paris fashion week SS24

cultiva tu belleza interior

Octubre 18, 2023 ere perez

cultiva tu belleza interior

regalos con tus compras y msi

Octubre 12, 2023 ere perez

regalos con tus compras y msi

¿qué le pasa a mi basura?

Octubre 10, 2023 ere perez

¿qué le pasa a mi basura?

eco-brides

Octubre 7, 2023 ere perez

eco-brides

maquillaje para boda en bosque

Octubre 3, 2023 ere perez

maquillaje para boda en bosque

maquillaje para boda en salón

Octubre 3, 2023 ere perez

maquillaje para boda en salón

una vibrante marca de belleza latina

Septiembre 26, 2023 ere perez

una vibrante marca de belleza latina

ganadores del allure’s best of beauty 2023

Septiembre 22, 2023 ere perez

ganadores del allure’s best of beauty 2023

entendiendo la piel sensible

Septiembre 12, 2023 ere perez

entendiendo la piel sensible

piel real, resultados reales

Agosto 29, 2023 ere perez

piel real, resultados reales

¡25% off en toda la tienda!

Agosto 24, 2023 ere perez

¡25% off en toda la tienda!

cómo determinar mi tipo de piel

Julio 5, 2023 ere perez

cómo determinar mi tipo de piel

la base de maquillaje de culto

Junio 22, 2023 ere perez

la base de maquillaje de culto

mascara de pestañas limpia y segura

Abril 28, 2023 Invitado especial

mascara de pestañas limpia y segura

coloridos barquitos de camote

Abril 28, 2023 olivia harper

coloridos barquitos de camote

belleza ambientalmente positiva

Abril 28, 2023 ere perez

belleza ambientalmente positiva

“Lo fascinante de Ere Perez es su variedad de productos, óptimos para lograr una rutina de maquillaje completa. Si bien la firma está radicada en Sidney, cuentan con una base y tienda en México, y realizan envíos a todo el mundo a través de su página web.”

Pia Rey, Vogue México

“Humecta, regenera y protege la piel más sensible de tu rostro con esta fórmula especial de Ere Perez para el contorno de ojos y labios. Es sumamente hidratante y ayuda a combatir los signos de la edad. Está hecha a base de manteca de karité, arándano, pepino y ácido láctico para promover una regeneración profunda, todo con una textura que te encantará.”

Cecilia Suárez Olvera, Vogue México

“está es la ÚNICA mascara que he encontrado que mantiene la pestaña rizada y con volumen que realmente dura todo el día sin manchar. ¡Estoy obsesionada!”

Laurin, USA

 
 
 
Comprar

o

Encuentra a tu representante

¡únete al ep eco-lution!

Suscríbete a nuestra newsletter hoy y recibe MXN $100 de regalo en tu primer compra