journal

Noviembre 26, 2021 ere perez

¿qué es el maquillaje vegano y por qué elegirlo?

¿qué es el maquillaje vegano y por qué elegirlo?

Como consumidores, tenemos el poder de influir de forma colectiva en industrias completas con lo que compramos o dejamos de comprar. Es una sensación de poder. Y, afortunadamente, cada vez somos más los que utilizamos nuestro poder de consumo para tomar decisiones que sean igualmente beneficiosas para nuestra propia salud, así como para la salud del planeta.

Como resultado, las frases "vegano" y "libre de crueldad" se han convertido en señales importantes a las que hay que prestar atención. Las empresas de diversos sectores consideran cada vez más que estos términos no son meras insignias de honor, sino certificaciones esenciales para seguir siendo competitivas.

 

Pero cuando se trata de cosméticos, ¿qué significan realmente? Consulta este artículo para conocer los detalles de la cosmética sin crueldad.





Para entender la belleza vegana, sigue leyendo...

 

Todo gira en torno a los animales...

La "cosmética vegana" indica que ninguna parte del producto o de sus ingredientes procede de animales o de subproductos animales.

Esto es diferente a la "cosmética libre de crueldad", que se refiere a la ausencia total de pruebas en animales en cualquier etapa del proceso de fabricación del producto, incluyendo el desarrollo de cada ingrediente.

Casi todos los productos veganos son también libres de crueldad (aunque siempre debes comprobarlo), pero no todos los productos libres de crueldad son necesariamente veganos.





¿En qué hay que fijarse?

Saber qué productos de belleza son veganos es menos intuitivo que saber qué comidas lo son. Los productos de origen animal pueden colarse en los cosméticos de forma enrevesada y difícil de reconocer.

Algunos de los ingredientes de origen animal más obvios que suelen aparecer en los cosméticos y el cuidado de la piel son la gelatina, el sebo, la cera de abeja, la leche de vaca o de cabra, etc. Pero hay muchos otros ingredientes procesados que no son fáciles de reconocer como derivados de animales, como el escualeno (del hígado de tiburón), la guanina (de las escamas de pescado) o el ámbar gris (del estómago de ballena).

Las empresas pueden esgrimir frases como "apto para veganos" o "aprobado para veganos" en sus descripciones, pero esto deja lugar a lagunas. Así que lo más fácil es buscar un logotipo de certificación vegana. No existe una norma mundial al respecto, pero, por lo general, si ves uno de los logotipos veganos, sabrás que el producto ha sido investigado a fondo en todo su proceso de fabricación.

doublecheckvegan.com ofrece un útil resumen de los logotipos en los que hay que fijarse y por qué.



 



¿Por qué vale la pena?

Subirse al tren del maquillaje vegano es algo más que seguir la tendencia: hay un montón de beneficios. He aquí por qué cambiar a productos de belleza veganos es el camino a seguir...

1. Lo que se pone, se pone. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y absorbe fácilmente todo lo que le exponemos. Si te preocupas por lo que entra en tu cuerpo a través de la comida y la bebida, es importante extender los mismos principios a los cosméticos que te aplicas.

2. Estás salvando vidas de animales. Algunos ingredientes de origen animal se producen de la forma más orgánica y ética posible, pero otros no. Al elegir cosméticos veganos eliminas la necesidad de mantener a los animales en cautividad, dañarlos o matarlos en nombre de la belleza.

3. Evita los ingredientes desconocidos o agresivos. Cualquiera que tenga una piel sensible sabrá que los productos de belleza pueden dar sorpresas desagradables, con ingredientes duros, muy procesados o francamente misteriosos que causan reacciones desagradables. Por el contrario, todos los ingredientes veganos son naturales, conocidos y suaves para la piel.

4. Obtén más nutrientes. Las plantas son las fuentes más ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes esenciales. Por eso, los productos veganos son más potentes a la hora de nutrir tu piel de forma natural.

5. Una opción más sostenible. Las empresas que optan por el veganismo se preocupan por su impacto. Aunque sus esfuerzos varían, la mayoría de las marcas veganas tienen una huella de carbono mucho menor que las alternativas no veganas, optando por utilizar ingredientes y prácticas de fabricación más sostenibles, y envases más respetuosos con el medio ambiente.

6. Competitivos en coste y eficacia. Al igual que muchos productos "verdes", hemos recorrido un largo camino en los últimos diez años en lo que respecta al maquillaje y el cuidado de la piel veganos. Hoy en día, no sólo los precios son comparables, sino también la eficacia. Un producto de maquillaje vegano bien hecho durará tanto y tendrá tan buen aspecto como las alternativas de origen animal. ¿Si no por qué Ere Pérez es tan querida?



Nuestra posición en Ere Perez:

En Ere Perez nos esforzamos por ofrecer los productos de belleza más éticos, sostenibles y naturales posibles.

Nuestra marca está certificada como libre de crueldad, lo que se extiende a todos nuestros productos. La mayoría de los productos de belleza de Ere Perez también están certificados como veganos, pero no todos, todavía.

Estamos trabajando para convertirnos en una marca totalmente vegana, pero en la actualidad utilizamos cera de abejas en nuestra mascara de almendras. La cera de abeja es una cera natural y es un subproducto de la industria de la miel. La cera la fabrican las abejas obreras y la utilizan para forrar el interior del panal y para taparlo. Cuando los apicultores extraen la miel, cortan las tapas de cera de cada celda del panal con una cuchilla de desoperculación o con una máquina. A continuación, se la llevan para ser procesada y clarificada mediante el calentamiento en agua antes de utilizarla en el maquillaje.

Así que, por ahora, podríamos llamarnos "beegan", ya que trabajamos para eliminar este ingrediente final de nuestra gama de productos de belleza, que por lo demás es vegana.



Para obtener más información sobre Ere Perez, haz clic aquí.

Más artículos

belleza natural para mamá

Mayo 3, 2022 Karina Palermo

belleza natural para mamá

tacos veganos

Mayo 3, 2022 Karina Palermo

tacos veganos

sopa de gazpacho

Marcha 16, 2022 ere perez

sopa de gazpacho

berenjenas rellenas con bechamel vegana

Marcha 15, 2022 ere perez

berenjenas rellenas con bechamel vegana

méxico lindo y muy querido

Enero 20, 2022 ere perez

méxico lindo y muy querido

ensalada con mango y aguacate

Enero 20, 2022 Invitado especial

ensalada con mango y aguacate

jalea sos con papaya

Enero 20, 2022 kathryn lyster

jalea sos con papaya

eco-envoltura

Diciembre 20, 2021 ere perez

eco-envoltura

sangría de arándanos

Diciembre 17, 2021 ere perez

sangría de arándanos

look para estas fiestas

Diciembre 17, 2021 ere perez

look para estas fiestas

winged eyeline

Noviembre 4, 2021 bruna reis

delineado cat eye

pan de muerto vegano

Noviembre 2, 2021 ere perez

pan de muerto vegano

mañanas de moringa

Noviembre 2, 2021 ere perez

mañanas de moringa

emprender en el mundo fitness

Noviembre 2, 2021 Invitado especial

emprender en el mundo fitness

ayuda en rosa, ayuda a MUAC

Octubre 19, 2021 ere perez

ayuda en rosa, ayuda a MUAC

big or small check save them all!

Octubre 1, 2021 ere perez

big or small check save them all!

vida low waste

Agosto 4, 2021 carla escareño

vida low waste

teriyaki de verduras: revuelto, no frito

Agosto 3, 2021 earth to table

teriyaki de verduras: revuelto, no frito

cacao superhéroe para los labios

Junio 29, 2021 lizzie carter

cacao superhéroe para los labios

pastel de chocolate ganache

Mayo 27, 2021 earth to table

pastel de chocolate ganache

madre tierra

Mayo 4, 2021 ere perez

madre tierra

comida saludable para bebés

Mayo 4, 2021 the secret kitchen

comida saludable para bebés

Mother's Day Gift Guide

Abril 20, 2021 Rana Good

consiente a mamá

Bondi Glow

Abril 15, 2021 lizzie carter

el brillo de bondi

longevity salad

Abril 8, 2021 earth to table

ensalada para la longevidad

maquillaje y cuidado facial natural para una vida limpia y consiente

Comprar

El labial ‘hecho en México’ que lleva aceite de oliva que vas a querer ¡ya! Sí, una marca de origen mexicano ha creado una gama tonal de barras de labios que además de hidratar, le van de maravilla a las mujeres de piel morena.

Karina González Ulloa, Vogue México

“Lo fascinante de Ere Perez es su variedad de productos, óptimos para lograr una rutina de maquillaje completa. Si bien la firma está radicada en Sidney, cuentan con una base y tienda en México, y realizan envíos a todo el mundo a través de su página web.”

Pia Rey, Vogue México

“Humecta, regenera y protege la piel más sensible de tu rostro con esta fórmula especial de Ere Perez para el contorno de ojos y labios. Es sumamente hidratante y ayuda a combatir los signos de la edad. Está hecha a base de manteca de karité, arándano, pepino y ácido láctico para promover una regeneración profunda, todo con una textura que te encantará.”

Cecilia Suárez Olvera, Vogue México

“está es la ÚNICA mascara que he encontrado que mantiene la pestaña rizada y con volumen que realmente dura todo el día sin manchar. ¡Estoy obsesionada!”

Laurin, USA

 
 
 
Comprar

o

Encuentra a tu representante

¡únete a nosotros!

Recibe las ultimas noticias acerca de nuestros eventos, promociones y
lanzamientos, además de todo el contenido de nuestro blog que no te puedes perder.