Abril 28, 2023 olivia harper
coloridos barquitos de camote
Estos deliciosos barquitos de camote no contienen gluten, son veganos y no contienen soya. Son uno de mis platillos favoritos porque son muy fáciles de hacer, ricos en color y nutrientes.
Dentro de estos camotes hay champiñones salteados, lechuga, col morada, tomates cherry, rábano, hierbas y pepino, cubiertos con guacamole y un aderezo cremoso de limón y tahini. Todos los diferentes ingredientes y rellenos ofrecen una variedad de abundantes sabores y texturas que realmente hacen que cada bocado sea muy agradable. ¡Me encanta lo coloridos que han quedado!
Ingredientes
Camote y rellenos
- 1 camote grande
- 2 hojas grandes de lechuga romana
- 1 rábano
- 8-9 tomates cherry
- 1/4 taza de col
- 2 cucharadas de cilantro
- 1 cucharada de cebollin
- 1 pepino pequeño
Guacamole
- 1 aguacate
- zumo de 1 limon
- 1 cucharada de cebolla blanca picada
- 1/2 cucharadita de escamas de guindilla
- 1/4 cucharadita de sal marina
- 1 cucharadita de cilantro picado
Champiñones salteados
- 1 taza de champiñones
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 2 cucharadas de perejil
- 1 cucharadita de pimentón
Salsa de tahini y limón
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de tahini sin cáscara
- 1 cucharadita de agua
- 1/4 cucharadita de sal marina
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
Método
1. Precalienta el horno a 210°C, corta el camote por la mitad y haz unos cortes en forma de cruz en el centro de cada mitad para que el camote se cueza un poco más rápido (de todos modos, sacarás el centro del camote). Colócalo en una bandeja de horno forrada con papel para hornear y cuécelo a 200°C durante 45minutos o hasta que puedas atravesar el camote fácilmente con un cuchillo.
2. Saltea los champiñones friendo un diente de ajo en una sartén con aceite de coco a fuego lento. Corta los champiñones en cuartos y añádelos a la sartén junto con el perejil y el pimentón. Saltea durante unos 5 minutos o hasta que los champiñones se doren y adquieran una textura suave.
3. Para crear el guacamole: Con un tenedor mezcla en un bol aguacate y añade el zumo de limón, el ajo finamente rallado, la cebolla, la sal marina, el cilantro y las escamas de guindilla.
4. Cuando las mitades del camote estén listas, sácalas del horno y déjalas enfriar durante 2 minutos. A continuación, con un cuchillo, traza suavemente el centro de cada mitad del camote. Yo prefiero dejar unos 1-2 cm de espacio desde el borde del camote al recortar el centro.
5. Con una cuchara saca con cuidado la pulpa del camote que has trazado en cada mitad y resérvala en un bol.
6. Prepara el aderezo de tahini y limón añadiendo el tahini, el zumo de limón, el agua, la sal marina y el ajo en polvo a un bol pequeño y mezcla con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y cremosos. Al mezclar el tahini con líquido, tiende a espesarse bastante rápido y volverse bastante denso, si esto sucede, añade lentamente un poco más de agua hasta que logre una consistencia de "aderezo", sin embargo, todavía quiere que sea un poco espeso para que no esté "aguado".
7. Para preparar los rellenos de vegetales, retira los tallos de las hojas de lechuga romana y córtalas en tiras finas y largas. Corta el rábano y la col en rodajas finas y los tomates cherry en cuartos. Para el pepino, prefiero cortarlo en dados, pero también puedes cortarlo en rodajas o rallarlo en trozos pequeños.
8. Para montar tus gloriosos barquitos de camote, añade las tiras de lechuga, los champiñones, la col, el rábano, el camote que habías reservado, el pepino, los tomates cherry, el cebollin y el cilantro. Toma dos cucharadas grandes de tu guacamole y cubre cada mitad de camote con una cucharada.
9. Por último, rocía el aderezo de tahini y limón por encima y ¡voilà! Ya tienes la comida más bonita, colorida, rica en nutrientes y sabrosa🌞.
Opcional: añade rodajas de lima y guindilla roja fresca al plato para darle más sabor 😉.
Gracias Olivia Harper,
@olivia.harper, olivia-harper.com