blog

Noviembre 2, 2021 Invitado especial

emprender en el mundo fitness

emprender en el mundo fitness



Emprender en cualquier industria es una aventura extrema que requiere mucha resistencia. El fitness no es la excepción.

Les platico mi historia, mis aprendizajes y cómo FIT 7/8 se diferencia en una industria saturada. Lo cuento en 4 etapas: Lanzamiento, Crecimiento, Ajuste y Nuevo Modelo de Negocio.



LANZAMIENTO

Abrí mi primera sucursal hace poco más de 6 años con la convicción de ofrecer un producto diferenciado, una manera de ejercitarse que aún no existía en el mercado. Nace FIT 7/8, el nombre inspirado en la música and FIVE, FIT, SEVEN, EIGHT…hecho para mujeres que aman el movimiento con ritmo, que se desesperan con los ejercicios tradicionales donde solo se cuentan repeticiones y no exigen ningún reto mental.

El lanzamiento fue un éxito, el método se componía de clases diseñadas pensando en dar resultados a las mujeres un cuerpo compacto, tonificado y fuerte con clases innovadoras, en su inicio: JUMP, MOVE and GO (el método se ha perfeccionado y evolucionado con los años). Cardio en trampolín con coreografías divertidas, tonificación con movimientos inspirados en la danza y trabajo de fuerza con peso todo a través de combos al ritmo de la música. Ahora componen la base de nuestro método RUSH, BURN, SCULPT y BOOST.

 



CRECIMIENTO

Tanto fue el éxito que el crecimiento fue muy rápido. A los dos años crecí de 1 sucursal a 7 (3 en Monterrey y 4 fuera) ¿Cómo sucedió esto? Uniendo 2 elementos que a muchos les cuesta trabajo unir: “Creatividad y Disciplina”. FIT 7/8 es arte por eso a nuestras clases les llamamos “WorkARTs” porque pasan por un proceso creativo pero tienen una estructura a seguir (metodología). Todo pensado en brindar los resultados que garantizamos.

Para vender se requiere mucho más que tener un producto o servicio. FIT 7/8 es mucho más que sólo clases. Administración, Contabilidad, Mercadotecnia, Creatividad, Logística, Tecnología…. La lista sigue. Te lo platico con más detalle: La creatividad detrás de los retos, la planeación de merca anual, nuestros retos son únicos, funcionan y hacen adictas a las 7/8´ers (nuestra comunidad). La administración de la sucursal: la experiencia que tienes al entrar, como se dirige a la coach a las alumnas, entre otras. Todo esta trazado en manuales, los que muchos piensan que no sirven… si sirven y es una forma de crecer. Plasma lo que funciona, capacita y crea una experiencia única.

 

 



AJUSTE

Fue hasta el cuarto año en que caí en cuenta que lo más valioso que teníamos era nuestra metodología, nuestras clases únicas y el equipo tan profesional que esta detrás de nuestros “WorkARTs”. La experiencia me enseñó que replicar exactamente el modelo de una sucursal de Monterrey en otra ciudad del país es complicado. Vimos que podíamos crecer de manera más exponencial certificando y lanzamos “7/8 Method Certifications”. Ahora nuestros clientes son estudios en busca de innovación y mujeres que aspiran a ser coaches. Muchos pueden abrir un studio de fitness, pero pocos tienen las capacidades y conocimientos para impartir un método efectivo, divertido y cambiante.





NUEVO MODELO DE NEGOCIO

Al introducirme cómo Fitness Educator incluí a mi modelo de negocio la venta de los trampolines para redondear el negocio. Llegó el COVID y la venta de trampolines se disparó. Podría decirse que tuve suerte, que sin querer queriendo estaba lista para sobrevivir y romperla.

Se tomaron decisiones agresivas pero necesarias. “Hay que podar para poder crecer” como dice mi padre. De tres sucursales que tenía en Monterrey ahora sólo tengo 1 pero para mí son 2 negocios en 1 porque hicimos un estudio de grabación de primer mundo para nuestras clases online. Así ha ido cambiando el modelo de negocio: ahora tenemos una sucursal premium, una plataforma de clases online fregona y una unidad de negocio que vende trampolines. Todo porque decidimos apostarle a educar, crecer digital y distribuir los mejores trampolines de ejercicio en México (JumpSport).

Ha sido una carrera de resistencia y seguimos avanzando con mucho oxígeno. Para emprender hay que tener muchas agallas, piel gruesa y no tener miedo al cambio sino enfrentarlo, resolver y EVOLUCIONAR.



FIT 7/8 tiene muchas ganas de crecer y estamos seguras de que lo lograremos.



Andrea



Para obtener más información sobre Ere Perez, haz clic aquí.

Más artículos

backstage pasarela narciza severa

Septiembre 27, 2022 Invitado especial

backstage pasarela narciza severa "esencia 2023"

viaje a la eco-lution

Septiembre 19, 2022 pausha remnant

viaje a la eco-lution

maquillaje de novia suave y glamuroso

Septiembre 19, 2022 bruna reis

maquillaje de novia suave y glamuroso

¡delicioso súper smoothie!

Julio 11, 2022 Invitado especial

¡delicioso súper smoothie!

belleza natural para mamá

Mayo 3, 2022 Karina Palermo

belleza natural para mamá

tacos veganos

Mayo 3, 2022 Karina Palermo

tacos veganos

sopa de gazpacho

Marcha 16, 2022 ere perez

sopa de gazpacho

berenjenas rellenas con bechamel vegana

Marcha 15, 2022 ere perez

berenjenas rellenas con bechamel vegana

méxico lindo y muy querido

Enero 20, 2022 ere perez

méxico lindo y muy querido

ensalada con mango y aguacate

Enero 20, 2022 Invitado especial

ensalada con mango y aguacate

jalea sos con papaya

Enero 20, 2022 kathryn lyster

jalea sos con papaya

eco-envoltura

Diciembre 20, 2021 ere perez

eco-envoltura

sangría de arándanos

Diciembre 17, 2021 ere perez

sangría de arándanos

look para estas fiestas

Diciembre 17, 2021 ere perez

look para estas fiestas

winged eyeline

Noviembre 4, 2021 bruna reis

delineado cat eye

pan de muerto vegano

Noviembre 2, 2021 ere perez

pan de muerto vegano

mañanas de moringa

Noviembre 2, 2021 ere perez

mañanas de moringa

ayuda en rosa, ayuda a MUAC

Octubre 19, 2021 ere perez

ayuda en rosa, ayuda a MUAC

big or small check save them all!

Octubre 1, 2021 ere perez

big or small check save them all!

vida low waste

Agosto 4, 2021 carla escareño

vida low waste

teriyaki de verduras: revuelto, no frito

Agosto 3, 2021 earth to table

teriyaki de verduras: revuelto, no frito

cacao superhéroe para los labios

Junio 29, 2021 lizzie carter

cacao superhéroe para los labios

pastel de chocolate ganache

Mayo 27, 2021 earth to table

pastel de chocolate ganache

madre tierra

Mayo 4, 2021 ere perez

madre tierra

comida saludable para bebés

Mayo 4, 2021 the secret kitchen

comida saludable para bebés

Mother's Day Gift Guide

Abril 20, 2021 Rana Good

consiente a mamá

Bondi Glow

Abril 15, 2021 lizzie carter

el brillo de bondi

longevity salad

Abril 8, 2021 earth to table

ensalada para la longevidad

El labial ‘hecho en México’ que lleva aceite de oliva que vas a querer ¡ya! Sí, una marca de origen mexicano ha creado una gama tonal de barras de labios que además de hidratar, le van de maravilla a las mujeres de piel morena.

Karina González Ulloa, Vogue México

“Lo fascinante de Ere Perez es su variedad de productos, óptimos para lograr una rutina de maquillaje completa. Si bien la firma está radicada en Sidney, cuentan con una base y tienda en México, y realizan envíos a todo el mundo a través de su página web.”

Pia Rey, Vogue México

“Humecta, regenera y protege la piel más sensible de tu rostro con esta fórmula especial de Ere Perez para el contorno de ojos y labios. Es sumamente hidratante y ayuda a combatir los signos de la edad. Está hecha a base de manteca de karité, arándano, pepino y ácido láctico para promover una regeneración profunda, todo con una textura que te encantará.”

Cecilia Suárez Olvera, Vogue México

“está es la ÚNICA mascara que he encontrado que mantiene la pestaña rizada y con volumen que realmente dura todo el día sin manchar. ¡Estoy obsesionada!”

Laurin, USA

 
 
 
Comprar

o

Encuentra a tu representante

¡únete a nosotros!

Recibe las ultimas noticias acerca de nuestros eventos, promociones y
lanzamientos, además de todo el contenido de nuestro blog que no te puedes perder.