Marcha 15, 2022 ere perez
berenjenas rellenas con bechamel vegana
¡Amamos esta verdura! Ya que es perfecta como complemento o como plato principal, además su textura y sabor es muy variable y flexible para combinar con más verduras y especias.
El ingrediente estrella de esta receta es la bechamel vegana, su exquisito sabor destacará el relleno de verduras (champiñones, cebolla y tomate en cubos). Sabemos que suena una receta compleja, pero ¡todo lo contrario! Es fácil y súper rica.
Aquí te dejamos el paso a paso para realizarla.
¿Qué necesitas?
- 2 Berenjenas medianas
- 1 tomate
- 200 gr de champiñones
- 4 cucharadas soperas de harina de trigo
- 300 ml de leche de soja sin azúcar (o alternativa vegetal no dulce)
- Sal
- Aceite de oliva
- Ajo en polvo
- Pimienta negra
- Perejil
- Papel para horno
Paso a paso
- Cortamos las berenjenas por la mitad, las vaciamos y separamos el sobrante interior en un recipiente.
- Cortamos en cubos los restos de berenjena y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando la berenjena tenga ya un poco de color, añadimos los champiñones en láminas, dejando 1 champiñón para decorar por encima al final. Salteamos hasta dorar.
- Cuando ya estén los champiñones algo tiernos, añadimos el tomate cortado en cubos y el líquido que derrame al cortar.
- Salteamos 5 minutos a fuego medio y añadimos 3 cucharadas soperas de harina de trigo. Te recomendamos colarla antes para evitar grumos.
- Removemos los vegetales con la harina por 1 o 2 minutos, y después añadimos 250 ml de leche vegetal (más o menos 3/4 de una taza).
- Removemos con la ayuda de unas varillas y mantenemos a fuego medio-alto. Poco a poco irá espesando, pero es importante no dejar de remover para que no se formen grumos
- Si quieres que espese un poco más, puedes añadir 1 cda sopera más de harina de trigo y mantener a fugo medio para que siga espesando. O si quieres una bechamel más ligera para tus verduras, añade más leche para que quede más líquido.
- Mientras removemos, añadimos una pizca de pimienta negra, sal al gusto, dos puñitos de ajo en polvo y otros dos de perejil.
- Removemos y apagamos cuando ya esté tan espeso como queramos.
- Rellenamos las berenjenas, decoramos con unas láminas de champiñón por encima y engrasamos con un chorrito de aceite de oliva, perejil y sal
- Horneamos por 30 minutos, hasta que veas que la berenjena está tierna.
- ¡Listo! A disfrutar
Si te gustó la receta no olvides compartirnos como te quedo por medio de nuestras redes @ereperez.mx ¡Queremos ver el increíble chef que eres!